Ahora nos tendremos que acostumbrar al nuevo nombre de la escuderia que conocíamos como Force India hasta 2018: SportPesa Racing Point F1 Team. Todos estos cambios son debido al nuevo patrocinador y sobre todo a la compra del inversionista canadiense Lawrence Stroll

El RP19 se presentó en Toronto, Canadá, y justamente el hijo de Lawrence, Lance Stroll, es uno de los nuevos pilotos de la escudería que llega procedente del equipo ROKiT Williams Racing, y a su lado tendrá al mexicano Sergio Perez que estará en la escudería por sexto año consecutivo.

Foto: PlanetF1 Website
Foto: PlanetF1 Website

En la decoración podemos apreciar los cambios de colores debido al nuevo patrocinador, pero se mantiene el color rosa que usan desde 2017. Mientras que en la parte técnica podemos apreciar lo siguiente:

El alerón delantero y el alerón trasero se adaptan a la nueva reglamentación.

Los Conductos de refrigeración de frenos son muy grandes en comparación al modelo de 2018.

El morro mantiene el mismo estilo que en las anteriores temporadas, y justamente la zona que esta bajo el morro es simple en cuanto a los perfiles aerodinámicos que existen.

El "rake" es mas grande en comparación a los otros modelos de los 2019.

Bajo el Airbox, se aprecia que la tapa del motor está muy abultada en esa zona, posiblemente debido al motor nuevo que Mercedes les ha brindado.

Los pontones son bastante grandes, tanto en dimensiones como en cuanto a la apertura de refrigeración que tienen.

A pesar de que no se vea mucho, el RP19 es el monoplaza de 2019 que mas nos ha dejado ver el difusor

Aun no se ha confirmado quien será el nuevo piloto de pruebas, pero si se confirmó que Perez llevará el numero 11 y Stroll llevará el 18.

VAVEL Logo
Sobre el autor