La NASCAR XFINITY SERIES visitó el óvalo de Las Vegas Motor Speedway por la tercera fecha de la temporada 2019. Kyle Busch, esta vez con el equipo de Joe Gibbs Racing, consiguió su segunda victoria en menos de 24 horas.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Al igual que en Atlanta, la clasificación fue suspendida debido a las condiciones climáticas, y por lo tanto la Pole fue nuevamente para Cole Custer. Apenas iniciada la carrera, en la vuelta 3, se presentaría la primera bandera amarilla de la tarde por el accidente entre Joey Gase y Donald Theetge.

Antes de que terminará esta etapa, Busch se vería obligado a detenerse en Pits debido a unas vibraciones en su auto y esto lo dejaría último a una vuelta del líder.

La etapa sería ganada por Custer, escoltado por Brandon Jones y por el campeón 2018 de la categoría Tyler Reddick.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

En esta etapa se presentaría una nueva bandera amarilla, la cual fue causada por el despiste de Austin Cindric, y gracias a esto Kyle Busch recuperaría la vuelta y terminaría la etapa en el tercer lugar, etapa que ganaría Reddick y Christopher Bell sería segundo.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

En esta última etapa ocurriría de todo. Kyle Busch se pondría primero, se presentarían las detenciones en Pits, y cuando parecía que todo terminaría bajo bandera verde, se darían varios accidentes los cuales llevarían la carrera a 2 Overtimes (Un total de 4 vueltas más de lo pactado):

-A 15 vueltas del final, el colombiano Jairo Avila Jr. haría un trompo, pero continuaría en carrera.

-A 2 vueltas del final, Brandon Jones se daría un golpe contra el muro después de un contacto con Custer.

- En el primer intento de Overtime, se daría un accidente en el que se verían involucrados Reddick, Bell, Cindric y Zane Smith.

Al fin de todo, Kyle Busch se llevaría la victoria en el segundo Overtime, escoltado por John Hunter Nemechek, Noah Gragson, Austin Dillon y Michael Annett.

Foto: Las Vegas Motor Speedway Twitter
Foto: Las Vegas Motor Speedway Twitter

A pesar de la victoria, Busch no clasifica al Playoff de la categoría ya que el puntúa solo para la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES. Por lo tanto, los únicos clasificados siguen siendo Michael Annett y Christopher Bell.

La cuarta fecha de la categoría será en el óvalo de ISM Raceway, ubicado en Phoenix, Arizona, el sábado 9 de marzo a las 18hs y será transmitida por Fox Sports 3.