La MONSTER ENEGY NASCAR CUP SERIES tuvo su tercera fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. El actual campeón de la categoría, Joey Logano, se llevó la victoria y aguantó en el final a su compañero de equipo Brad Keselowski, imponiéndose ante uno de los mejores autos de la carrera, el cual fue el Ford N°4 de Kevin Harvick del equipo Stewart-Haas Racing, y en una carrera donde las dos únicas banderas amarillas serían para concluir el final de las etapas.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Justamente el mismo Harvick había logrado la Pole y se mantuvo liderando hasta que llego la hora de las detenciones en Pits. Durante estas detenciones iban a ver varios lideres como Keselowski, Daniel Suárez, William Byron y Austin Dillon. Pero apenas estos cumplieron con sus respectivas detenciones (el tanque de gasolina dura entre 58 y 62 vueltas) Harvick recuperaría la punta.

Harvick acabaría ganando la etapa, siendo escoltado por el local Kyle Busch, quien había ganado los días anteriores en Xfinity y en Trucks, y por Joey Logano.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

La segunda etapa arrancaría con Harvick liderando, pero de a poco empezaría a aparecer el campeón reinante de la categoría. Logano superaría a Harvick y se mantuvo liderando hasta que llegaran nuevamente las paradas en Pits, donde habrían varios lideres como Kyle Busch, su hermano mayor Kurt, y Ricky Stenhouse Jr.

Pero al final Logano ganaría la etapa, escoltado por Harvick y por Martin Truex Jr.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

En esta etapa empezaría una larga pelea entre Logano, Harvick, Keselowski y los hermanos Busch. Acercándose al final de la carrera, Logano y Keselowski le sacarían diferencia a los demás y pelearían mano a mano hasta la bandera a cuadros. Pero al final de todo, Logano se llevaría la victoria, la cual lo clasifica a los Playoffs en los cuales podrá defender la corona.

También hay que destacar que en esta carrera hubo un solo abandono, el cual fue de Joey Gase por un problema en su motor.

Después de 3 fechas, así esta el campeonato, recordando que la victoria te clasifica automáticamente y clasifican un total de 16 pilotos:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
4 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +66 PUNTOS
5 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +56 PUNTOS
6 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +37 PUNTOS
7 RICKY STENHOUSE JR. Roush Fenway Racing +34 PUNTOS
8 MARTIN TRUEX JR. Joe Gibbs Racing +33 PUNTOS
9 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +33 PUNTOS
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +30 PUNTOS
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +27 PUNTOS
12 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +20 PUNTOS
13 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +18 PUNTOS
14 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +16 PUNTOS
15 RYAN BLANEY Team Penske +4 PUNTOS
16 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +1 PUNTO
17 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports -1 PUNTO
18 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing -3 PUNTOS
19 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -4 PUNTOS
20 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -5 PUNTOS

La cuarta fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES sera en el óvalo de ISM Raceway, ubicado en Phoenix, Arizona, el domingo 10 de marzo a las 17:30hs y será transmitida por Fox Sports 3.