Se llevó a cabo la clasificación de la cuarta fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES en el circuito de ISM Raceway, ubicado en Phoenix, Arizona. El piloto del Team Penske, Ryan Blaney, logró su primera Pole Position de la temporada y la sexta en la máxima división.

Se esperaba que Kevin Harvick, del equipo Stewart- Haas Racing, fuera el claro dominador ya que, en la primera visita de cada año de la categoría a esta pista, ganó 4 de las últimas 5 carreras (Ryan Newman ganó en 2017). Pero no sería así ya que Blaney se mostró rápido desde el principio.

Blaney ya había logrado horas atrás el mejor tiempo en la primera práctica (25"403). Pero en el inicio de la clasificación Harvick logró el mejor tiempo en la primera ronda de clasificación, ronda en la cual se presentó un momento de tensión al final de la misma cuando el compañero de Harvick, el mexicano Daniel Suárez, fue a encarar a Michael McDowell, del equipo Front Row Motorports, y ambos terminaron a los puñetazos.

Después de todo esto, McDowell declaró:

“Fue algo caótico. Yo me habría enojado también. Le compliqué su clasificación, pero el trato de chocar nuestro auto”, dijo el piloto de Front Row Motorsports. “Cometí un error, pero fue un error honesto. Todo mundo comete errores. Es parte de esto. Nadie lo quiere hacer porque afecta a todos. Cuando complicas a alguien entiendo que se sienta frustrado, pero cuando alguien sale deliberadamente a tratar de dañar miles y miles de dólares en autos, eso ya pasa a otro nivel”, agregó.

Pero Suárez no se iba a quedar callado y declaró lo siguiente: “El estaba entre las curvas 1 y 2, y asumí que se movería en la 3 y 4, pero no lo hizo”, dijo el piloto de Monterrey. “Me bloqueó durante toda mi segunda vuelta y complicó la tercera. En realidad arruinó toda la clasificación. Yo respeto mucho a todos los pilotos, pero también exijo respeto y si no me lo dan, les voy a patear el trasero”.

Tanto Suárez (Pos. 28) como McDowell (Pos. 27) no pudieron avanzar a la segunda ronda de clasificación.

Después de todo esto, la clasificación seguiría su curso, en donde Blaney volvería a demostrar el potencial de su auto y se acabaría llevando la Pole con un tiempo de 25"480 y una velocidad de 141.287 MPH (227.379 KMH). Mientras que el Top 5 lo completaron: Chase Elliott (25"683), Denny Hamlin (25"713), Kyle Busch (25"741) y Brad Keselowski (25"742).

"¡Eso fue muy divertido! Es una buena manera de comenzar el fin de semana", declaro Blaney, el cual también hizo un breve comentario sobre la pelea de Suárez y McDowell: "Vi el vídeo de la pelea. Suárez es un tipo muy fuerte".

La grilla de partida quedó conformada de la siguiente manera:

FILAS INTERNA EXTERNA
1 RYAN BLANEY CHASE ELLIOTT
2 DENNY HAMLIN KYLE BUSCH
3 BRAD KESELOWSKI ALEX BOWMAN
4 WILLIAM BYRON KEVIN HARVICK
5 MARTIN TRUEX JR. ERIK JONES
6 DANIEL HEMRIC JOEY LOGANO
7 AUSTIN DILLON ARIC ALMIROLA
8 JIMMIE JOHNSON KURT BUSCH
9 PAUL MENARD RYAN NEWMAN
10 RICKY STENHOUSE JR. TY DILLON
11 RYAN PREECE CHRIS BUESCHER
12 DARRELL WALLACE JR. COREY LAJOIE
13 MATT DiBENEDETTO CLINT BOWYER
14 MICHAEL McDOWELL DANIEL SUÁREZ
15 DAVID RAGAN MATT TIFFT
16 KYLE LARSON LANDON CASSILL
17 ROSS CHASTAIN CODY WARE
18 QUINN HOUFF BAYLEY CURREY

Este fin de semana también estará corriendo en el mismo óvalo la NASCAR XFINITY SERIES, en donde los mas rápidos en las dos practicas fueron Kyle Busch y Austin Cindric, respectivamente.

Los horarios son los siguientes:

-Clasificación de XFINITY: sábado a las 14:40hs.

-Carrera de XFINITY: sábado a las 18:00hs (Transmisión de Fox Sports 3).

-Carrera de MONSTER ENERGY: domingo a las 17:30hs (Transmisión de Fox Sports 3).