La NTT IndyCar Series inició su temporada en el circuito callejero de St. Petersburg, ubicado en la Florida. Después de 110 vueltas el piloto del Team Penske, el norteamericano Josef Newgarden, se llevó una victoria que al principio parecía que estaba entre su compañero de equipo, el australiano Will Power, y uno de los debutantes: el sueco Felix Rosenqvist, del equipo Chip Ganassi Racing.

La carrera iniciaba con Power largando desde la Pole, la cual logró con un tiempo de 60"459, y se mantendría liderando hasta la vuelta 10, vuelta en la cual iniciaría las detenciones en Pits. Justamente durante esas detenciones, y después de las mismas, se iban a presentar 2 roturas de motor Honda:

-En la vuelta 13, el francés Sébastien Bourdais se estaba por dirigir a Pits cuando de repente se rompió su motor Honda tras salir de la curva 3. Curiosamente no salió la amarilla.

-En la vuelta 20, lamentablemente el norteamericano Ryan Hunter-Reay pasaría por la misma suerte ya que, cuando estaba en la recta principal, su motor, también Honda, se rompió. Esto si generaría la bandera amarilla.

La carrera se reiniciaría en la vuelta 26 y apenas unas curvas después, el piloto de los Emiratos Árabes Unidos Ed Jones se golpearía contra la pared y esto también afectaría al piloto brasileño Matheus Leist. Todo esto daría por resultado la segunda amarilla de la tarde, la cual sería la ultima de la carrera.

Después de todo esto sería una carrera bajo verde hasta el final, donde veríamos varías detenciones en Pits y, por consecuente, varios lideres entre ellos Power, Rosenqvist, Newgarden, Alexander Rossi y el campeón actual Scott Dixon.

Pero antes de realizar de que todos iniciaran sus ultimas detenciones, tanto Newgarden como Dixon decidieron parar antes. Ahí es cuando empezarían a marcar vueltas rápidas y, cuando los demás se detuvieron, quedaron primero y segundo respectivamente. Se mantendrían así hasta el final y la victoria sería para el campeón 2017 de la categoría.

Newgarden logra así su victoria N°11 en la categoría en 101 carreras. El Top 5 lo completaron: Dixon, Power, Rosenqvist y Rossi.

Después de todo esto, el campeonato se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO PUNTOS
1 JOSEF NEWGARDEN 50
2 SCOTT DIXON 40
3 WILL POWER 37
4 FELIZ ROSENQVIST (N) 33
5 ALEXANDER ROSSI 31
6 JAMES HINCHCLIFFE 28
7 SIMON PAGENAUD 26
8 COLTON HERTA (N) 24
9 SANTINO FERRUCCI (N) 22
10 JACK HARVEY 20
11 SPENCER PIGOT 19
12 GRAHAM RAHAL 18
13 MARCO ANDRETTI 17
14 ZACH VEACH 16
15 TONY KANAAN 15
16 MAX CHILTON 14
17 CHARLIE KIMBALL 13
18 BEN HANLEY (N) 12
19 TAKUMA SATO 11
20 MARCUS ERICCSON (N) 10
21 ED JONES 9
22 MATHEUS LEIST 8
23 RYAN HUNTER-REAY 7
24 SÉBASTIEN BOURDAIS 6

La segunda fecha de la temporada será en el circuito de Texas, mejor conocido como Circuit Of The Americas. La carrera será el domingo 24 de marzo y se podrá ver en la pagina oficial de IndyCar.