Se llevó a cabo la cuarta fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES en el óvalo de ISM Raceway, ubicado en Phoenix, Arizona. Kyle Busch, del equipo Joe Gibbs Racing, se llevó la victoria en una carrera en la cual lideró la mayor cantidad de vueltas.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

Ryan Blaney, del Team Penske, largaba desde la Pole y en esta primera etapa se iban a presentar un par de banderas amarillas. La primera ocasionada por un trompo del compañero de Kyle Busch, Erik Jones, y la segunda iba a ser ocasionada por el compañero de Blaney, Brad Keselowski, el cual rompió un neumático y se fue contra el muro.

Sin embargo esto no iba a ser problema para Blaney ya que acabaría ganando la etapa, escoltado por Aric Almirola y por el campeón reinante Joey Logano.

ETAPA 2 (75 VUELTAS)

En esta segunda etapa iba a ver mucha acción ya que, en el inicio de la misma, pudimos apreciar 6 autos lado a lado. En el transcurso de las 75 vueltas íbamos a ver varias batallas por posiciones, pero esto no le iba a importar a Kyle Busch ya que, apenas iniciada la etapa, pasó a Kevin Harvick y a Blaney, y se mantuvo liderando toda la etapa.

Y cuando todo parecía que iba a ser una etapa bajo verde, a 3 vueltas del final de la misma, se iba a presentar otra amarilla la cual fue causada por Alex Bowman, el cual reventó un neumático y se fue contra el muro. Kyle Busch ganaría la etapa, siendo escoltado por Clint Bowyer y por Martin Truex Jr.

ETAPA 3 (162 VUELTAS)

Esta última etapa iba a ser muy movida ya que se presentarían varias amarillas, la cuales fueron causadas por varios pilotos entre ellos: Bowman nuevamente, Ryan Preece (por duplicado), Michael McDowell y Chase Elliott. El último reinicio se iba a presentar a falta de 70 vueltas, reinicio que iba a tener a Blaney y a Almirola peleando por la punta. Pero Kyle Busch demostró todo el potencial de su auto, los paso a los dos, y se quedó con la victoria en una carrera donde lideró 177 de las 312 vueltas.

Es la victoria N°52 para Kyle Busch en la división mayor y la 199 en series nacionales, quedando a una sola victoria de "The King" Richard Petty. Pero recordemos que Petty logró las 200 victorias solo en la división mayor.

Mientras que en el campeonato, Kyle se une a Hamlin, a Keselowski y a Logano en la lista de los pilotos clasificados al Play-Off:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
3 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
5 KEVIN HARVICK Stewart Haas-Racing +76 PUNTOS
6 MARTIN TRUEX JR. Joe Gibbs Racing +48 PUNTOS
7 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +46 PUNTOS
8 ARIC ALMIROLA Stewart Haas-Racing +42 PUNTOS
9 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +34 PUNTOS
10 RICKY STENHOUSE JR. Roush Fenway Racing +31 PUNTOS
11 CLINT BOWYER Stewart Haas-Racing +26 PUNTOS
12 RYAN BLANEY Team Penske +21 PUNTOS
13 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +16 PUNTOS
14 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +14 PUNTOS
15 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +6 PUNTOS
16 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +2 PUNTOS
17 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -2 PUNTOS
18 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -12 PUNTOS
19 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -13 PUNTOS
20 DANIEL SUÁREZ Stewart Haas-Racing -17 PUNTOS

La quinta fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Auto Club Speedway, ubicado en Fontana, California. La carrera será el domingo 17 de marzo y será transmitida por Fox Sports 3.