Luego de una larga espera, la Fórmula 1 volvió al ruedo y el equipo Mercedes comenzó dominando la jornada de viernes. En la primera práctica, Lewis Hamilton fue el más veloz con un tiempo de 1m 23s 599, para dejar atrás a Sebastian Vettel por 38 milésimas. Charles Leclerc, en su estreno con Ferrari, marcó el tercer mejor registro a 74 milésimas del británico. Excepcional trabajo del monegasco, que dio solo 18 vueltas y se adaptó a la Ferrari.

El equipo Red Bull, con la nueva motorización de Honda, hicieron un buen trabajo y quedaron bien posicionados. Max Verstappen acabó cuarto, a poco menos de dos décimas del referente, mientras que Pierre Gasly se ubicó en la octava plaza a más de un segundo de la punta. Los que tuvieron una fenomenal práctica fueron los Alfa Romeo, que finalizaron sexto con Kimi Raikkonen y 11º con Antonio Giovinazzi.

El mexicano Sergio Pérez no encontró el funcionamiento del Racing Point y quedó 16º, justo por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll. La esperanza local, Daniel Ricciardo fue 17º, acabando por delante de Lando Norris y ambos Williams, que siguen siendo los colistas de la categoría.

Resultados de la FP1

En la jornada vespertina, nuevamente Lewis Hamilton fue el referente, tras marcar un tiempo de 1m 22s 600, dejando atrás a Valtteri Bottas por 48 milésimas y estampando el 1-2 de Mercedes. En esta sesión, los hombres de la casa alemana estuvieron superlativos y tomaron más de ocho décimas de diferencia ante los Red Bull, que ocuparon el tercer y cuarto puesto.

Sebastian Vettel hizo un trabajo regular y, luego de 35 vueltas, se quedó con el quinto puesto a 873 milésimas del inglés. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, finalizó noveno a poco más de un segundo de la punta. Nuevamente, Alfa Romeo se colocó como el mejor del resto y Kimi Raikkonen se estableció en la sexta plaza, ante el 15º lugar de su escudero, Antonio Giovinazzi.

Daniel Ricciardo logró encontrarle la vuelta al Renault y finalizó octavo, justo por detrás de Nico Hülkenberg, cerrando un buen trabajo de la casa francesa. El que no logró mejorar fue Sergio Pérez, que volvió a ser 16º y no puede hacer funcionar el monoplaza de la forma que él quisiera. Por su parte, los hombres de Williams estuvieron a una luz del resto y son ampliamente superados por sus adversarios. George Russell y Robert Kubica cerraron la parrilla a casi cuatro segundos de la punta y a dos de Lando Norris, ubicado 18º.

Resultados de la FP2