Bottas se lleva la primera de la temporada
Bottas liderando y más atrás aparecía Hamilton | Foto: Fórmula 1

Bottas se lleva la primera de la temporada

El finlandés le ganó la pulseada a Lewis Hamilton en la salida, logró el liderato y se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Australia. Su compañero de equipo y Max Verstappen completaron el podio.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

El Gran Premio de Australia parecía bastante lejano, pero acabó y Valtteri Bottas fue el flamante vencedor. El finlandés ganó la primera posición en la partida y no hubo rival que lo pudiera intimar, comenzando a consumar su escapada vuelta tras vuelta. No obstante, el equipo Mercedes se alzó con el 1-2, dejando a Max Verstappen para que cerrara los puestos de podio.

Bottas: "No sé lo que acaba de pasar. ¡No sé qué decir! Definitivamente fue mi mejor carrera. Me sentí muy bien y el auto fue tan bueno"

Ni bien se apagaron los semáforos, Hamilton quedó algo patinando y no pudo hacer una salida del todo limpia y fue superado por Bottas. Atrás los hombres de Ferrari intentaban dar caza del pentacampeón del mundo, pero Sebastian Vettel no tuvo lugar por dentro ni Charles Leclerc por el lado externo. Verstappen conservó el cuarto lugar por delante del piloto monegasco.

Daniel Ricciardo, anduvo por el pasto en la largada, rompió el alerón delantero y tuvo que pasar por boxes a cambiarlo. Comienzo complejo para el australiano con el equipo Renault. También uno de los Williams rompió el morro y debió reemplazarlo para continuar su marcha en el trazado australiano. Carlos Sainz, en su debut con McLaren, abandonó en el giro 11 por la rotura del motor.

En la vuelta 13 comenzaron las paradas y Kimi Raikkonen fue el primero en cambiar los neumáticos. Vettel intentó hacerle el undercut a Hamilton y, por eso, ingresó dos giros después. No obstante, el británico repostó en la vuelta 16 y dejó a Ferrari con las manos vacías, dado que salió por delante del alemán. Bottas como Leclerc continuaban en pista realizando otra estrategia diferente a sus compañeros de equipo.

Hamilton: "Fue un buen fin de semana para el equipo. Valtteri condujo una carrera increíble y realmente mereció la victoria"

El finlandés de Mercedes pasó por los boxes en la vuelta 23, dejando a Verstappen en la vanguardia de carrera hasta que realizara el cambio de neumáticos obligatorio. Cuando el holandés salió del pit, quedó en el cuarto puesto, detrás del 1-2 de Mercedes y del Ferrari de Vettel. El piloto de Red Bull exprimió al máximo sus neumáticos, logró arrebatarle el tercer puesto al alemán y salió a la caza de Hamilton, anhelando ser el segundo de la carrera.

Bottas lideraba cómodo, mientras Hamilton era asediado por Verstappen y Vettel sentía la presión de Leclerc. El monegasco volaba en pista y llegó a estar a la cola de su compañero de equipo, pero no intentó ninguna maniobra de sobrepaso, evitando un contacto innecesario. La lucha por los últimos puntos fue atrapante, donde Nico Hülkenberg, séptimo, era presionado por Raikkonen, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

Valtteri Bottas se reencontró con la victoria, dado que la última había sido en Abu Dhabi en 2017. Hamilton quedó segundo, mientras que Verstappen tercero. Los hombres de Ferrari no pudieron hacerle frente al poderío de la casa alemana y tuvieron que conformarse con el cuarto y el quinto lugar. La próxima competencia será el 31 de marzo en Sakhir para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo