NASCAR presenta su calendario 2020

El campeonato norteamericano dio a conocer su calendario para Cup. Un calendario en el cual se pueden apreciar varios cambios en las fechas, sobre en todo en la fecha final.

NASCAR presenta su calendario 2020
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

Este martes se dio a conocer el calendario de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES para 2020, el cual contará con 36 fechas y un par de carreras de exhibición (las cuales no otorgan puntos).

En este nuevo calendario el mayor cambio, y quizás el mas polémico, es el de la fecha final ya que ahora la última carrera para las tres categorías nacionales de NASCAR será en ISM Raceway (Phoenix, Arizona), en lugar de Homestead-Miami Speedway la cual ahora se correrá en el mes de marzo

A continuación les dejamos la imagen del calendario, la cual fue publicada por la pagina oficial de NBCsN:

Podemos destacar los siguientes cambios con respecto al calendario 2019:

-La segunda visita de la categoría a Daytona será la que cerrara el campeonato regular, y conoceremos a los 16 pilotos que disputarán el Play-Off.

-La primera visita a Martinsville se correrá en sábado por la noche y será el fin de semana del día de las madres en Estados Unidos.

-Pocono tendra un "DoubleHeader". Esto quiere decir que habrá dos carreras en un mismo fin de semana; una el sábado y la otra el domingo.

-Indianapolis cambia de fecha y ahora se correrá el fin de semana del 4 de Julio (Día de la Independencia en los Estados Unidos).

 

En cuanto a las fechas del Play-Off, podemos apreciar lo siguiente:

-Ronda de 16: La primera ronda del Play-Off ahora tendrá su primera carrera en Darlington, la segunda seguirá siendo Richmond y la tercera, y primera ronda de eliminación, será en Bristol (carrera nocturna).

-Ronda de 12: La segunda ronda comenzará en Las Vegas, le seguirá nuevamente Talladega y la segunda ronda de eliminación será en el Roval de Charlotte.

-Ronda de 8: La tercera ronda iniciará en Kansas, nuevamente seguirá Texas y la tercera y última ronda de eliminación será en Martinsville.

-Championship 4: Como dijimos anteriormente, la última carrera del campeonato sera en Phoenix, carrera en la cual 4 pilotos definirán el campeonato.

 

Joey Logano, campeón actual de la categoría, y algunos pilotos actuales de la misma dieron su opinión:

-Logano: "Martinsville por la noche!!! Eso es asombroso. Correr en pistas cortas por la noche son las raíces de NASCAR".

-Ryan Blaney: "Como corredor, me gustan estos cambios. Aunque la segunda ronda será muy difícil, quiero decir, correr en Talladega y después en el Roval, eso será un gran cambio para nosotros".

-Kurt Busch: "¡Esto es de lo que hablo! Cambios de horario para refrescar nuestro deporte. Todos estarán reservando sus carreras de NASCAR con anticipación".

-William Byron: "¡Innovador! Esas carreras de eliminación serán salvajes. Ya estoy esperando la nueva rotación del próximo año".

-Darrell Wallace Jr (en Twitter): "NASCAR no escucha. Todo el mundo está listo durante la maldita temporada para cuando lleguemos a Homestead. Ahora pusieron la última carrera al otro lado del país".

-Austin Dillon (en Twitter): "Bombeado sobre el calendario 2020. Parece una locura". Junto a esta publicación el piloto agrego un GIF en donde se ve al actor Chris Pratt donde hace con sus manos una seña de como le explota la cabeza.

También dieron su opinión algunos ex-pilotos de la categoría:

-Dale Earnhardt Jr: "Impresionante trabajo NASCAR en barajar ese horario para el próximo año. Ahora que lo han hecho y anunciado, volvamos a la mesa de dibujo para el futuro".

-Jeff Gordon: "Creo que es fantástico. He visto a otras categorías correr en Martinsville por la noche y creo que los fanáticos están listos para ver a NASCAR correr en esa condición".

-Darrell Waltrip: "Estoy tan feliz de que NASCAR se haya centrado en el cambio de horario. Con los contratos actuales que NASCAR tiene con las pistas, estos son grandes cambios, creo que esto es solo la punta del iceberg, ¡diría que hay más en el 2021!".

-Jeff Burton: "El Play-Off va a ser asombroso. Ya lo es con ver que el inicio será en Darlington, una pista histórica de NASCAR. Pero miren esas carreras de eliminación: Bristol que es una pista corta, El Roval que es un circuito, y Martinsville que es otra pista corta. Hay tres pistas cortas y creo que esas pistas harán que el Play-Off sea mas emocionante".

 

Aún faltan que se confirmen los calendarios de la NASCAR XFINITY SERIES y de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES. Lo que si está confirmado es acerca de que cuales canales de Televisión transmitirán las carreras:

-En Estados Unidos, Fox Sports transmitirá hasta la fecha de Sonoma, y NBCsN transmitirá el resto del campeonato.

-En Argentina y el resto de América Latina, el campeonato completo será transmitido por Fox Sports 3.