La quinta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES se llevó a cabo en el óvalo de Texas Motor Speedway. Un par de horas antes el piloto Grant Enfinger, del equipo ThorSport Racing, había logrado la Pole (la cuarta en la categoría) con un tiempo de 28.823.

ETAPA 1 (35 VUELTAS)

La primera etapa de la carrera sería muy pausada ya que se iban a presentar varias banderas amarillas, ocasionadas por: Todd Gilliland, Angela Ruch, Gus Dean y Harrison Burton. Este último podría decirse que fue el que más daño sufrió de los 4 accidentes que hubo durante esta primera etapa.

Después de todo esto, la carrera se reiniciaría a falta de pocas vueltas y sería Grant Enfinger quien se llevaría su primera victoria en una etapa en la presente temporada. El Top 10 lo completaron: Ben Rhodes, Stewart Friesen, Sheldon Creed, Austin Hill, Brett Moffitt, Tyler Ankrum, Kyle Busch, Johnny Sauter y Jordan Anderson.

Hay que recordar que solamente los 10 primeros suman puntos en las etapas 1 y 2.

ETAPA 2 (35 VUELTAS)

Antes de que saliera la verde, Grant Enfinger recibiría una sanción debido a que tuvo muchos mecánicos del otro lado del Pit Wall. Según el reglamento, solamente puede haber 5 mecánicos atendiendo la camioneta durante una parada en Pits. Si hay un problema mayor, puede haber hasta máximo 6 mecánicos.

A diferencia de la primera, esta segunda etapa solamente tuvo una bandera amarilla, la cuál se acabaría convirtiendo en Bandera Roja. El piloto Anthony Alfredo, del equipo DGR-Crosley, tendría un contacto con Stewart Friesen y acabaría chocando contra el muro. Después del impacto la truck #54 comenzaría a incendiarse, pero por suerte Anthony logró salir rápido y sin lesiones.

La etapa se reiniciaría a falta de 16 vueltas y, sin problema alguno, sería Kyle Busch el que se llevaría la etapa. El Top 10 lo completaron: Matt Crafton, Ben Rhodes, Ross Chastain, Stewart Friesen, Brett Moffitt, Grant Enfinger, Darrell Wallace Jr, Brennan Poole y Tyler Ankrum.

ETAPA 3 (77 VUELTAS)

En esta última etapa Brett Moffitt le estaba dando pelea a Kyle Busch, tanto así que lo pasó y le empezó a sacar diferencia. Pero esa diferencia se hizo polvo, no una sino dos veces, debido a las banderas amarillas que se presentaron por los trompos de Korbin Forrister y Cody Rohrbaugh. Cuando la carrera se reinició a falta de 27 vueltas para el final, Kyle Busch pasó a Moffitt y empezó a hacer diferencia.

Pero cuando parecía que Kyle tenía la victoria en el bolsillo, Stewart Friesen empezó a recortarle y apenas lo alcanzó, intentó atacarlo. Pero Kyle Busch supo defenderse, volvió a sacarle diferencia y acabaría logrando la victoria, en una carrera donde lideró 97 de las 147 vueltas.

El Top 10 final lo completaron: Stewart Friesen, Johnny Sauter, Grant Enfinger, Matt Crafton, Tyler Ankrum, Ross Chastain, Tyler Dippel, Brennan Poole y Ben Rhodes.

"Esos tipos fueron capaces de seguirme demasiado durante todo el tiempo, pensé '', dijo Busch. "Es una mejor carrera de esa manera, cuando son capaces de mantenernos", agregó. Kyle Busch logra su victoria N°55 en la categoría y la N°202 entre las 3 series nacionales.

En cuanto al Play-Off, Austin Hill sigue siendo el único clasificado gracias a su victoria lograda en la primera fecha de la temporada en Daytona. Mientras que en el campeonato regular, Stewart Friesen es el líder con 200 puntos y su escolta es Grant Enfinger con 194.

La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES se tomará un descanso de un poco más de 1 mes y regresarán el 3 de mayo, en el óvalo de Dover International Speedway.