En apenas su segunda carrera con el equipo Ferrari, Charles Leclerc consiguió la pole position, tras parar el cronómetro en 1m 27s 866 para doblegar a Sebastian Vettel por 294 milésimas. Los hombres de la casa italiana lograron quedarse con la totalidad de la primera fila de salida y son los firmes candidatos para quedarse con la victoria en el Gran Premio de Bahrein.

El monegasco ya tenía el primer tiempo, pero en su segunda vuelta cronometrada bajó su propio registro para lograr la vuelta más rápida en Sakhir. Su compañero de equipo no salió en el primer intento y se jugó a todo o nada en el último giro, pero no pudo establecer la pole position. Lewis Hamilton acabó tercero a 324 milésimas, mientras que Valtteri Bottas se estableció cuarto a casi cuatro décimas.

El único Red Bull que pasó a la Q3 fue Max Verstappen que compartirá la tercera fila con Kevin Magnussen. Más atrás, terminaron Carlos Sainz, Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Lando Norris, cerrando el lote de los diez primeros. Del quinto al décimo quedaron encerrados en casi tres décimas y ellos buscarán ser los mejores del resto.

La primera parte de la clasificación no trajo muchas novedades, Ferrari fue el domiannte, pulverizando diferencias con un Leclerc inspirado. Hubo sorpresas en cuanto a los eliminados, ya que sucumbieron en el primer corte Antonio Giovinazzi, Nico Hülkenberg, Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica, donde Williams quedó a casi dos segundos del resto de la parrilla, denotando sus problemas en los coches.

Sergio Pérez pasó por pocas centésimas a la Q2, pero más de eso no pudo inspirar, producto de la eficacia de sus adversarios. El mexicano partirá 14º, donde Daniel Ricciardo se quedó a las puertas del ingreso a la Q3. Junto a ambos, no pudieron continuar clasificando los Toro Rosso de Alexander Albon y Daniil Kvyat, sumado al Red Bull de Pierre Gasly.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor