La NASCAR XFINITY SERIES se disputó en el óvalo de Texas Motor Speedway su sexta fecha del año, después de tomarse un descanso de 14 días. Horas antes, Christopher Bell se llevó la Pole con un tiempo de 28.225 y una velocidad de 191.3 MPH (307.8 KMH).

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera, en la segunda vuelta de carrera para ser exactos, se iba a presentar la primera de varias banderas amarillas la cual fue ocasionada por Jeremy Clements.

Esta iba ser la única bandera amarilla de la etapa, la cual sería dominada y ganada por Christopher Bell. El Top 10 lo completaron: Kyle Busch, Justin Allgaier, Cole Custer, Brandon Jones, Tyler Reddick, Austin Cindric, Brad Keselowski, John Hunter Nemechek y Noah Gragson.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

Después de finalizar la primera etapa los pilotos se dirigieron a la zona de los Pits y habría dos pilotos que recibirían sanción: Christopher Bell por exceder el límite de velocidad al entrar y Brandon Jones por llevarse un elemento de los pits, el gato hidráulico para ser exactos.

Durante esta segunda etapa se iban a presentar un par de banderas amarillas: dos ocasionadas por Brad Keselowski, después de tener contactos con Justin Haley y con Matt Tifft, y una ocasionada por el trompo de Ray Black Jr. Esta ultima bandera amarilla cambiaría por completo la etapa, ya que los lideres ingresarían a la zona de los Pits y habría dos pilotos que se quedarían afuera para ganar la etapa: Ryan Sieg, del RSS Racing, y Ross Chastain, del JD Motorsports.

La carrera se reiniciaría a falta de 3 vueltas para el final de la etapa y, después de contener a los pilotos que habían entrado a Pits, Ryan Sieg terminaría ganando su primera etapa en la categoría.

El Top 10 lo completaron: Ross Chastain, Tyler Reddick, Kyle Busch, Christopher Bell, Noah Gragson, Jeb Burton, Cole Custer, Justin Haley y Brandon Jones.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Durante esta última etapa, Justin Allgaier se saldría de pista y Brandon Jones acabaría chocando con Cole Custer. La carrera se reiniciaría a falta de 53 vueltas para el final y todos los pilotos empezarían planear sus estrategias ya que todos tendrían que parar faltando 10 vueltas como mucho (el tanque rinde de 40 a 43 vueltas).

Pero todas las estrategias se vendrían abajo cuando a falta de 14 vueltas del final, saldría la bandera amarilla ocasionada nuevamente por Jeremy Clements el cual se quedaría detenido en la zona de los Pits debido a que se quedó sin combustible.

La carrera tendría su último reinicio a falta de 6 vueltas y es en este reinicio donde Kyle Busch empezaría a acelerar un par de segundos antes de que saliera la bandera verde. Los fanáticos pedían sanción para Kyle Busch por saltarse el reinicio, pero los comisarios de carrera decidieron que no había sanción y Kyle Busch terminaría ganando la carrera.

El Top 10 final lo completaron: Tyler Reddick, Christopher Bell, Chase Briscoe, Jeb Burton, Michael Annett, Justin Haley, Jeffrey Earnhardt, John Hunter Nemechek y Ryan Sieg.

Kyle Busch logró su victoria N°95 en la categoría y la N°203 entre las 3 series nacionales.

Después de 6 fechas, la situación del Play-Off es la siguiente:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
3 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
4 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +103
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +44
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +39
7 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +29
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +26
9 RYAN SIEG RSS Racing +25
10 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +14
11 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +13
12 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +10
13 ROSS CHASTAIN JD Motorsports -10
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -48
15 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -68
16 JEFFREY EARNHARDT Joe Gibbs Racing -70

También hay que destacar que en esta carrera se dio la clasificación para el DASH 4 CASH. Esta especie de evento consta en que 4 pilotos regulares disputarán entre ellos durante 4 carreras por un premio de 100.000 dólares. Pero si un piloto logra conseguir el DASH 4 CASH las 4 carreras, tendrá el premio final de 1.000.000 de dólares.

Los 4 pilotos clasificados para el primer DASH 4 CASH son: Tyler Reddick, Christopher Bell, Chase Briscoe, y Michael Annett. Un DASH 4 CASH que comenzará el próximo fin de semana cuando la NASCAR XFINITY SERIES visite el óvalo de Bristol Motor Speedway.

Esta carrera será el sábado 6 de abril a las 13hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.