Cuesta creer que Ferrari no haya ganado el Gran Premio de Bahrein, tras ser los firmes dominadores a lo largo de todo el fin de semana. Charles Leclerc, el hombre de la pole position dominó casi toda la carrera, pero los problemas de potencia lo privaron de una formidable victoria, que estaba casi definida. De esta manera, fue Lewis Hamilton el flamante vencedor en el trazado bahreiní.

Hamilton: "Fue una carrera muy difícil hoy. Charles hizo un gran trabajo, así que debe ser devastador para él. La pelea con Vettel fue muy divertida para mí"

El comienzo de la carrera fue un poco complicado para el monegasco, que perdió contra su compañero de equipo, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, cayendo hasta la tercera colocación. Rápidamente adelantó al finlandés de Mercedes, que también era superado por Hamilton, quedando relegado en la cuarta colocación. En la sexta vuelta, Leclerc recuperó el liderato de la competencia y buscaba escaparse en la cima de la carrera.

Bottas no podía seguirles el tren a los tres primeros y comenzaba a ceder terreno, siendo atacado por Max Verstappen, que buscaba adelantarlo e intentar dar caza del trío de punta. En la primera parada, Hamilton fue a una estrategia diferente de neumáticos, que soñó con darle batalla a las Ferrari, con el caucho más blando.

Leclerc: "Estas cosas suceden. Desafortunadamente no fue nuestro día. Por supuesto que estoy extremadamente decepcionado. Muy difícil de tomar, pero gracias al equipo. Felicidades a Lewis y Valtteri"

Los pilotos de la casa italiana lideraban cómodos, por más de siete segundos sobre Hamilton, pero fue el momento del segundo repostaje, donde el británico, con una goma más firme que los coches rojos, fue con todo a buscar la victoria. El británico adelantó a Vettel en una gran maniobra y el alemán entró en trompo, al perder la parte trasera de su vehículo, rompiendo el alerón delantero y debiendo pasar nuevamente por los boxes.

La desgracia de Ferrari no terminaría ahí, dado que Leclerc avisaba a su box que tenía problemas con el sistema de recuperación de energía y no podía alcanzar la máxima potencia posible. Hamilton adelantó al monegasco cuando restaban poco menos de diez giros y Bottas también lo superó cuando quedaban tres para el final.

Sin embargo, el final no fue el que los espectadores estaban soñando. Los hombres de Renault se quedaron parados en medio de la pista, ambos por problemas mecánicos. Los dos en la misma vuelta y por el mismo motivo, tirando por la borda el excelente trabajo que venían haciendo. La dirección de carrera, puso el Safety Car para retirar los dos Renault y el Gran Premio acabó con el período de neutralización.

Lewis Hamilton lideró el 1-2 de Mercedes, con un Leclerc magnífico que, de no haber tenido problemas, hubiera conseguido su primera victoria en Fórmula 1. No obstante, el primer triunfo está al alcance de la mano, mientras no le pasen este tipo de inconvenientes. Verstappen y Vettel cerraron el lote de los cinco primeros.

Resultados de la carrera