Hamlin se la lleva en Texas
Foto: NASCAR Website

Hamlin se la lleva en Texas

A pesar de haber cometido un par de errores, Denny Hamlin logró en Texas su segunda victoria de la temporada, en una carrera entretenida y bastante limpia.

matias-balducci
Matias Balducci

La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES tuvo su séptima fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Texas Motor Speedway. Días atrás, la Pole Position quedó en manos del 7 veces campeón de la categoría Jimmie Johnson con un tiempo de 28.588 y una velocidad de 188.890 MPH (303.988 KMH).

ETAPA 1 (85 VUELTAS)

Durante esta primera etapa, en la vuelta 15, se iba a presentar la primera y única bandera amarilla de la etapa, ocasionada por Erik Jones tras hacer un trompo. Después de esto, la etapa sería completamente bajo verde y pudimos ver una gran actuación de parte de la marca Chevrolet. Es mas, Jimmie Johnson lideró 60 de las 85 vueltas.

Pero todo esto cambió cuando se presentaron las detenciones en Pits y fue ahí donde Joey Logano aprovechó y, después de un gran trabajo de su equipo, se quedó con la etapa. Mientras que Hamlin, al querer entrar en Pits, no llegó a frenar a tiempo y tuvo que seguir otra vuelta mas en la pista, por que terminaría la etapa una vuelta abajo.

El Top 10 lo completaron: Jimmie Johnson, Chase Elliott, Austin Dillon, Ryan Blaney, Paul Menard, Daniel Suárez, Kyle Busch, Kyle Larson y Chris Buescher.

ETAPA 2 (85 VUELTAS)

En esta segunda etapa nuevamente iba a haber una sola bandera amarilla, la cual fue ocasionada por Kyle Larson después de irse contra el muro. Durante esta amarilla, los pilotos aprovecharon y se detuvieron en Pits

En el reinicio Hamlin estuvo batallando contra su compañero de equipo Kyle Busch, el cual quería sacar la escoba y ganar las 3 carreras del fin de semana (Gano las carreras de Trucks y Xfinity). Pero Hamlin no se daría por vencido y acabaría ganando la etapa.

El top 10 lo completaron: Ryan BlaneyDaniel Suárez, Kyle BuschPaul Menard, Ryan Newman, Ricky Stenhouse Jr, William Byron, Michael McDowell y Jimmie Johnson.

ETAPA 3 (164 VUELTAS)

Durante las detenciones en Pits, Hamlin fue penalizado debido a una violación en el Pit Road (un neumático suelto). Esta misma sanción también la sufrió Kevin Harvick.

Durante esta última etapa también habría una sola bandera, la cual fue ocasionada por Daniel Hemric debido a un neumático pinchado. Después del reinicio, Kyle Busch se iría contra el muro y tuvo que ingresar a la zona de los Pits para arreglar los daños.

A falta de 30 vueltas para el final comenzaría el ultimo ciclo de detenciones en Pits, en donde el equipo de Hamlin haría una parada rápida y lo sacarían adelante de los demás. Pero no iba a ser fácil para Hamlin ya que se encontraba bajo el ataque de Clint Bowyer. Ya en las vueltas finales los autos rezagados le darían una mano a Hamlin y se terminaría quedando con la victoria, la segunda de la temporada después de haber ganado la DAYTONA 500.

El Top 10 final lo completaron: Clint BowyerDaniel Suárez, Erik JonesJimmie Johnson, William Byron, Aric Almirola, Kevin Harvick, Kurt Busch y Kyle Busch.

Denny Hamlin logra su victoria N°33 en la categoría y la N°52 entre las 3 series nacionales (17 en Xfinity y 2 en Trucks)

A pesar de la buena carrera de los autos de la marca Chevrolet, al final no pudieron ganar y siguen sin ganar en Cup en lo que va de la temporada. El equipo de Joe Gibbs (ex-coach de la NFL) hasta ahora lleva 4 victorias en la temporada mientras que el equipo de Roger Penske lleva 3. Ningún otro equipo ha ganado hasta ahora.

Después de 7 fechas, la situación del Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
5 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +117
6 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +85
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +72
8 RYAN BLANEY Team Penske +59
9 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +58
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +53
11 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +32
12 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +25
13 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing +23
14 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +20
15 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +16
16 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +13
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -13
18 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -20
19 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -21
20 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -21

 

La octava fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Bristol Motor Speedway, carrera que en el 2018 gano Kyle Busch. La carrera será el domingo 7 de abril y será transmitida por Fox Sports 3.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo