La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES visitó el óvalo de Bristol Motor Speedway para la octava fecha de la temporada 2019. Días atrás Chase Elliott se había quedado con la Pole con un tiempo de 14.568.

ETAPA 1 (125 VUELTAS)

Apenas iniciada la competencia se presentó una bandera amarilla debido a un contacto entre Ricky Stenhouse Jr y Kyle Busch, donde este último terminó haciendo un trompo. También se vieron involucrados Ryan Preece, William Byron y Aric Almirola.

Mas adelante, Chase Elliot recibiría un golpe en la parte de atrás por parte de Corey Lajoie después de que Chase tratará de esquivar al auto de Preece el cual hizo un trompo.

Sobre el final de la etapa Daniel Hemric se saldría de pista, con una pequeña ayuda por parte de Ross Chastain, por lo que saldría nuevamente la bandera amarilla y los pilotos aprovecharían para entrar a Pits. Todos menos 3: Paul Menard, Clint Bowyer y Ty Dillon. La carrera se reinició a falta de pocas vueltas y fue una batalla entre Bowyer y Dillon, batalla que terminó ganando por una nariz Ty Dillon y así logrando su primera victoria en una etapa para él y para el equipo Germain Racing.

Foto: Germain Racing Twitter
Foto: Germain Racing Twitter

El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Joey Logano, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Ryan Blaney, Paul Menard, Martin Truex Jr y Chase Elliott.

ETAPA 2 (125 VUELTAS)

Durante esta segunda etapa empezamos a ver un dominio por parte de Joey Logano que, después de pelear la punta al comienzo de la etapa contra Keselowski, se mantuvo liderando toda la etapa. En esta etapa se iba a presentar una sola bandera amarilla por parte de Matt Tifft, el cual se despistó después de tener un contacto con Chase Elliott. Pero esto no iba a ser ningún problema para Joey Logano quien se acabaría quedando con la etapa, escoltado por Ryan Blaney y Ryan Newman.

Foto: NASCAR on NBC Twitter
Foto: NASCAR on NBC Twitter

El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Kyle Busch, Kurt Busch, Chris Buescher, Clint Bowyer, Austin Dillon y Daniel Suárez.

ETAPA 3 (250 VUELTAS)

Durante esta última etapa se vio una gran batalla por la punta entre Logano, Keselowski, Blaney, Bowyer, Kyle Busch y Kurt Busch. Pero esa pelea cambió cuando Bowyer tuvo un contacto con Chase Elliott, ambos terminaron contra el muro y con sus neumáticos pinchados, y por consecuente salió la bandera amarilla. También se presentaron otras 3 amarillas, 2 por escombros en la pista y una por causa de que Kyle Larson se fue contra el muro.

El último reinicio se presentó a falta de 14 vueltas para el final y ahí Keselowski fue penalizado y tuvo que ingresar a Pits bajo bandera verde, por lo que la pelea por la punta quedó entre los hermanos Busch. Pero a falta de 4 vueltas, Kurt se fue contra el muro y le dejó la victoria servida a su hermano menor.

El Top 10 final lo completaron: Kurt Busch, Joey Logano, Ryan Blaney, Denny Hamlin, Paul Menard, Clint Bowyer, Daniel Suárez, Ryan Newman y Jimmie Johnson.

Kyle Busch logra su victoria N°54 en la categoría y la N°204 entre las 3 series nacionales. También es el primer piloto que logra 3 victorias en esta temporada en la máxima categoría.

Después de ocho fechas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
5 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +115
6 RYAN BLANEY Team Penske +79
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +68
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +67
9 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +60
10 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +59
11 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +48
12 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +24
13 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +23
14 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +17
15 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing +2
16 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing +1
17 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -1
18 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -2
19 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -4
20 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -13

La novena fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Richmond Raceway. La carrera será el sábado 13 de abril a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Spors 3.