La NASCAR XFINITY SERIES disputó su octava fecha de la temporada en el óvalo de Richmond Raceway. La clasificación fue suspendida debido a la lluvia y se definió por las posiciones en el campeonato de propietarios. Por lo tanto, la Pole Position fue para Riley Herbst, del equipo Joe Gibbs Racing.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

Durante la primera etapa se iba a dar una gran batalla entre Christopher Bell y Justin Allgaier. Todo parecía que iba a ser una etapa bajo bandera verde hasta que a 22 vueltas del final de la misma, se presentaría una bandera amarilla ocasionada por Mason Díaz, quien se fue contra el muro y se detuvo en la parte superior de la pista.

A falta de 16 vueltas, se daría el reinicio y Allgaier le ganaría el duelo a Bell, se escaparía y el piloto del Jr Motorsports se quedo con la etapa. El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Cole Custer, Noah Gragson, John Hunter Nemechek, Tyler Reddick, Austin Cindric, Zane Smith, Chase Briscoe y Brandon Jones.

ETAPA 2 (75 VUELTAS)

En esta segunda etapa, Cole Custer empezaría a mostrar sus armas, le ganaría la posición a Allgaier y dominaría la etapa. En esta etapa se presentaron 2 banderas amarillas: La primera ocasionada por la rotura de motor de Jeremy Clements y la segunda ocasionada por un contacto entre Noah Gragson y Christopher Bell.

Pero esto no sería ningún problema para Custer, que se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Austin Cindric, John Hunter Nemechek, Zane Smith, Ryan Sieg, Noah Gragson, Chase Briscoe, Tyler Reddick, Brandon Jones y Justin Haley.

ETAPA 3 (150 VUELTAS)

Esta última etapa empezaría siendo dominada por Cole Custer hasta que se presentó una bandera amarilla ocasionada por Kaz Grala y Noah Gragson, en donde este último acabaría trompeando. En el reinicio, Austin Cindric le ganaría la posición a Custer y trataría de defenderse, pero el piloto de Stewart-Haas Racing no daría el brazo a torcer ya que alcanzaría a Cindric, lo pasaría y se quedaría con una carrera en la cual lidero 144 de 250 vueltas.

El Top 10 final lo completaron: Austin Cindric, Justin Allgaier, Tyler Reddick, Ryan Sieg, Zane Smith, John Hunter Nemechek, Chase Briscoe, Riley Herbst y Justin Haley.

Cole Custer logra así su segunda victoria en la temporada, la cuarta en la categoría y además se lleva el premio de 100.000 dolares del DASH 4 CASH.

Después de 8 fechas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
3 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
4 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +167
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +104
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +80
7 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +68
8 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +60
9 RYAN SIEG RSS Racing +58
10 NOAH GRAGSON JR Motorsports +51
11 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +42
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +32
13 ROSS CHASTAIN JD Motorsports -32
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -69
15 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -78
16 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -101

En esta carrera también se dieron a conocer los 4 pilotos para el siguiente DASH 4 CASH, el cual se llevará a cabo en la próxima fecha en Talladega. Esos pilotos son los siguientes:

Foto: XFINITY Twitter
Foto: XFINITY Twitter

El próximo fin de semana la categoría se tomará un descanso por semana santa y volverá a correr el sábado 27 de abril en el óvalo de Talladega Superspeedway. La carrera será a las 13hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.