Custer gana por duplicado

Custer gana por duplicado

Esta vez fue el turno de Cole Custer de ganar por partida doble ya que logró en Richmond su segunda victoria de la temporada y además se llevó el DASH 4 CASH.

matias-balducci
Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES disputó su octava fecha de la temporada en el óvalo de Richmond Raceway. La clasificación fue suspendida debido a la lluvia y se definió por las posiciones en el campeonato de propietarios. Por lo tanto, la Pole Position fue para Riley Herbst, del equipo Joe Gibbs Racing

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

Durante la primera etapa se iba a dar una gran batalla entre Christopher Bell y Justin Allgaier. Todo parecía que iba a ser una etapa bajo bandera verde hasta que a 22 vueltas del final de la misma, se presentaría una bandera amarilla ocasionada por Mason Díaz, quien se fue contra el muro y se detuvo en la parte superior de la pista.

A falta de 16 vueltas, se daría el reinicio y Allgaier le ganaría el duelo a Bell, se escaparía y el piloto del Jr Motorsports se quedo con la etapa. El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Cole Custer, Noah Gragson, John Hunter Nemechek, Tyler Reddick, Austin Cindric, Zane Smith, Chase Briscoe y Brandon Jones.

ETAPA 2 (75 VUELTAS)

En esta segunda etapa, Cole Custer empezaría a mostrar sus armas, le ganaría la posición a Allgaier y dominaría la etapa. En esta etapa se presentaron 2 banderas amarillas: La primera ocasionada por la rotura de motor de Jeremy Clements y la segunda ocasionada por un contacto entre Noah Gragson y Christopher Bell.

Pero esto no sería ningún problema para Custer, que se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Austin CindricJohn Hunter NemechekZane Smith, Ryan SiegNoah Gragson, Chase BriscoeTyler Reddick, Brandon Jones y Justin Haley.

ETAPA 3 (150 VUELTAS)

Esta última etapa empezaría siendo dominada por Cole Custer hasta que se presentó una bandera amarilla ocasionada por Kaz Grala y Noah Gragson, en donde este último acabaría trompeando. En el reinicio, Austin Cindric le ganaría la posición a Custer y trataría de defenderse, pero el piloto de Stewart-Haas Racing no daría el brazo a torcer ya que alcanzaría a Cindric, lo pasaría y se quedaría con una carrera en la cual lidero 144 de 250 vueltas.

El Top 10 final lo completaron: Austin Cindric, Justin AllgaierTyler ReddickRyan SiegZane SmithJohn Hunter NemechekChase Briscoe, Riley Herbst y Justin Haley.

Cole Custer logra así su segunda victoria en la temporada, la cuarta en la categoría y además se lleva el premio de 100.000 dolares del DASH 4 CASH.

Después de 8 fechas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
3 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
4 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +167
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +104
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +80
7 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +68
8 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +60
9 RYAN SIEG RSS Racing +58
10 NOAH GRAGSON JR Motorsports +51
11 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +42
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +32
13 ROSS CHASTAIN JD Motorsports -32
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -69
15 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -78
16 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -101

 

En esta carrera también se dieron a conocer los 4 pilotos para el siguiente DASH 4 CASH, el cual se llevará a cabo en la próxima fecha en Talladega. Esos pilotos son los siguientes:

Foto: XFINITY Twitter
Foto: XFINITY Twitter

El próximo fin de semana la categoría se tomará un descanso por semana santa y volverá a correr el sábado 27 de abril en el óvalo de Talladega Superspeedway. La carrera será a las 13hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo