El Gran Premio de China tiene un nuevo poleman y es Valtteri Bottas, que paró el cronómetro en 1m 31s 547 para aventajar a Lewis Hamilton por 23 milésimas. Los hombres de Mercedes hicieron los tiempos prácticamente calcados y son los firmes candidatos a quedarse con la victoria. Por su parte, los pilotos de Ferrari tendrán la totalidad de la segunda fila, a poco más de tres décimas del finlandés.

Bottas: "Viene siendo un buen fin de semana hasta ahora, comenzando desde la pole. La vuelta estuvo bien, no del todo lo que quería pero afortunadamente fue lo suficientemente buena para la pole"

La primera parte de la clasificación se cobró la primera víctima antes de empezar el proceso clasificatorio, dado que Alexander Albon sufrió un fortísimo accidente en el entrenamiento matutino, destrozó su Toro Rosso y los mecánicos necesitaron cambiar todo el chasis, cosa imposible de realizar en muy poco tiempo. El otro que tampoco registró tiempo fue Antonio Giovinazzi por algunas fallas en el Alfa Romeo.

Junto a estos dos pilotos, sucumbieron Lance Stroll, que no pudo pasar a la Q2 en ninguna de las tres clasificaciones del año y los dos Williams, que están varios escalones por detrás del resto y pareciera ser un caso irreversible, ocupando los últimos puestos de la clasificación. Tanto George Russell como Robert Kubica quedaron a más de un segundo de Stroll, denotando la inferioridad de su equipo.

Para la Q2, hubo una diferencia de estrategias. Todos salieron con los neumáticos blandos, mientras que Ferrari y Mercedes optaron por el caucho medio, buscando aprovechar al máximo ese compuesto en carrera. Otra vez, las Flechas de Plata fueron la referencia, dejando bastante lejos a sus adversarios. Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Carlos Sainz y Lando Norris no pudieron pasar al último corte clasificatorio, pero demostraron un buen ritmo para soñar con llevarse algunos puntos en el Gran Premio.

Hamilton: "Valtteri ha sido estelar todo el fin de semana ... Queda más tiempo para el final del Gran Premio. Intentaré conseguir la victoria mañana"

Al momento de la verdad, Valtteri Bottas no decepcionó y se quedó con la pole position, luego de marcar un tiempo de 1m 31s 547, doblegando a Lewis Hamilton por 23 milésimas. En la segunda fila estarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que acabaron a poquito más de tres décimas, con los tiempos casi igualados. Max Verstappen fue quinto, mientras que Pierre Gasly ocupó el sexto puesto.

La cuarta fila fue del equipo Renault, con Daniel Ricciardo moviendo por el lado de la cuerda. Cosa extraña fue lo que le pasó a Haas, que no salieron en el primer intento de vueltas rápidas, pero cuando fueron a hacer el segundo, le calcularon mal al tiempo y les bajó la bandera a cuadros antes de abrir la vuelta. Es por eso que Romain Grosjean y Kevin Magnussen se quedaron sin cronometrar un giro.

Resultados de la clasificación