La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES visitó el óvalo de Richmond Raceway para su novena fecha de la temporada 2019. El día anterior Kevin Harvick se llevó la Pole con un tiempo de 21.722, en una clasificación donde 8 pilotos fueron obligados a largar desde el fondo por no haber pasado la inspección técnica Post-Clasificación. Estos pilotos fueron: Denny Hamlin, Aric Almirola, Chase Elliott, Daniel Suárez, Jimmie Johnson, Erik Jones, Matt Tifft y Joey Gase.

ETAPA 1 (100 VUELTAS)

Apenas iniciada la etapa Kyle Busch pasaría a Joey Logano, a su hermano Kurt y a Harvick, para así quedarse con la punta y empezar a dominar. La única bandera amarilla de esta etapa fue de competición debido a las malas condiciones del clima del día anterior y de las últimas horas.

Después de esto, Kyle Busch seguiría liderando hasta quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Joey Logano, Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Clint Bowyer, Brad Keselowski, Kurt Busch, Chris Buescher, Paul Menard y Daniel Suárez.

ETAPA 2 (100 VUELTAS)

En esta segunda etapa Kyle Busch seguiría liderando hasta que se presentaría una bandera amarilla ocasionada por Kyle Larson, al cual se le reventó un neumático y terminó haciendo un trompo. Durante esa amarilla, Kyle Busch sería penalizado por exceder el limite de velocidad en los Pits y tendría que ir hasta la última posición en la vuelta del lider (en esos momentos, Posición 26).

Después de todo esto Joey Logano, actual monarca de la categoría, asumiría la punta y se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Clint Bowyer, Daniel Suárez, Kurt Busch, Erik Jones, Chris Buescher y Paul Menard.

ETAPA 3 (200 VUELTAS)

En el inicio de esta última etapa, Truex Jr le ganaría la primera posición a Logano en el reinicio y empezaría a dominar la competencia. En esta etapa también se presentaría una sola bandera amarilla ocasionada por Michael McDowell, el cual le pasó algo parecido a lo que le paso a Larson ya que se le reventó uno de los neumáticos y terminó haciendo un trompo.

El piloto del equipo Joe Gibbs Racing solamente perdió el liderato cuando hizo su respectiva detención en Pits y, a pensar de que sobre el final recibió el ataque de Bowyer, Logano y Harvick, los supo mantener a raya y se terminó llevando su primera victoria en una pista corta (Richmond mide 1 milla).

El Top 10 final lo completaron: Joey Logano, Clint Bowyer, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Austin Dillon, Brad Keselowski, Kyle Busch, Ryan Newman y Paul Menard.

Martin Truex Jr logra así su primera victoria de la temporada, su primera victoria con el equipo del ex-coach de la NFL y la N°21 en la categoría.

Después de 9 fechas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
5 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
6 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +137
7 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +75
8 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +68
9 RYAN BLANEY Team Penske +65
10 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +55
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +48
12 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +23
13 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +22
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +4
15 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing +4
16 PAUL MENARD Wood Brothers Racing +1
17 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -1
18 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing -5
19 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing -9
20 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -15

El próximo fin de semana la categoría se tomará un descanso por semana santa y volverá a correr el domingo 28 de abril en el óvalo de Talladega Superspeedway. La carrera será a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.