Hamilton ganó la carrera 1000 en Shanghai
Hamilton festejando con el trofeo | Foto: Fórmula 1

Hamilton ganó la carrera 1000 en Shanghai

El piloto británico se quedó con la victoria en el Gran Premio de China, carrera 1000 de la Fórmula 1. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel completaron el podio en Shanghai.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

La tan esperada carrera 1000 cayó en el Gran Premio de China y Lewis Hamilton fue el flamante vencedor. El británico aprovechó su fantástica largada, para superar a su compañero de equipo y encaminarse sin mayores sobresaltos a su segunda victoria de la temporada. Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes y Sebastian Vettel completó los tres hombres del podio.

Hamilton: "No fue el más simple de los fines de semana de carreras ¡Tener un 1-2 juntos en la carrera 1000 es realmente especial!"

En la largada, Hamilton, que partía por el lado sucio, traccionó mucho mejor que Bottas y llegó a la primera curva en el liderato del Gran Premio. Por su parte, Charles Leclerc adelantó por fuera a Vettel, colocándose tercero y soñando con correr a las Flechas de Plata, para colarse entre ambos Mercedes.

Con el correr de las vueltas, el ritmo de Ferrari no era tan competente como el de Mercedes y Max Verstappen comenzaba a asediar a Vettel, poniendo en riesgo el tercer y cuarto puesto de la casa italiana. Es por eso, que Mattia Binotto, director de Ferrari, dio la orden para que el alemán superara al monegasco y fuera a la caza de los Mercedes.

Bottas: "En la largada quedé patinando, pero son pequeños detalles. La temporada recién empieza, pero las cosas todavía se ven bien"

A partir de ahí, la competencia se volvió lineal sin muchas variaciones. Verstappen inauguró la primera ronda de paradas, realizándole un undercut a Leclerc para arrebatarle el cuarto puesto. Con el correr de los giros, el monegasco comenzó a acercársele al holandés y fue ahí, cuando Max volvió a pasar por los boxes para inaugurar el segundo stint en los pits.

Hamilton salió en primer puesto, muy cerca de Bottas, que intentaba recuperar lo que fue suyo. Sin embargo, en medio de ellos, había quedado Leclerc, que no había parado por segunda vez, y era la carta de Ferrari para que tape al finlandés y Vettel pudiera superarlo. No obstante, con pleno DRS y un caucho más fresco, Bottas volvió a ser el escolta de Hamilton, para mantener el 1-2 de Mercedes.

Vettel: "Estoy feliz de estar en el podio. Mercedes fue demasiado rápido desde la largada"

Fue ahí cuando llamaron a boxes a Leclerc y salió por detrás de Verstappen, en el quinto puesto. El joven monegasco aceleró para acortar distancias con el Red Bull, pero no le alcanzaba ya que quedaban pocas vueltas por correr. Hamilton fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido por Bottas y Vettel. Más atrás quedaron Verstappen y Leclerc, cerrando los cinco primeros del Gran Premio de China.

El campeonato tiene a Hamilton como líder con 68 puntos, mientras que Bottas es segundo a seis unidades. Por su parte, Verstappen está tercero con 39. La próxima competencia será el domingo 28 de abril en las calles de Bakú, para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo