Difícil comienzo del fin de semana en Azerbaiyán. A los pocos minutos de comenzado la primera práctica libre, George Russell agarró una alcantarilla y rompió el fondo plano del Williams, obligando a la dirección de carrera a sacar la bandera roja para retirar el vehículo del piloto británico. Al ver que el motivo de la rotura fue por problemas en el trazado, obligaron a todos los comisarios a revisar las más de 300 alcantarillas e inmediatamente se canceló la FP1.

Ya en la segunda sesión, Charles Leclerc dominó el entrenamiento con un tiempo de 1m 42s 872 para aventajar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel por 324 milésimas. Un poco más atrás, quedaron los hombres de Mercedes, con Lewis Hamilton tercero a casi siete décimas del joven monegasco.

Gran trabajo de Max Verstappen que se coló entre los Mercedes para concretar el cuarto lugar. El mejor del resto fue Daniil Kvyat, que marcó un tiempo de 1m 44s 177 para quedarse con el sexto registro. Carlos Sainz, Alexander Albon, Pierre Gasly y Lando Norris cerraron los diez primeros de la FP2.

Sergio Pérez se quedó 13º a dos segundos y medio de Leclerc, habiendo realizado un buen trabajo con los tanques llenos. Los hombres de Alfa Romeo hicieron dos tiempos casi calcados y Antonio Giovinazzi finalizó 12º, mientras que Kimi Raikkonen lo hizo 14º. Ambos pilotos quedaron bastante conformes con el trabajo realizado.

El único ausente fue Russell, que no pudo formar parte dado que su equipo no pudo reparar las roturas sufridas en el ensayo matutino. Lance Stroll fue el causante de la primera bandera roja, producto que no pudo doblar en la segunda curva del trazado e impactó contra las barreras de protección y destrozó todo el lateral izquierdo del Racing Point.

Sobre el epílogo de la tanda, Kvyat perdió el control de su Toro Rosso y rompió la suspensión delantera tras chocar contra el muro lateral, originando la segunda interrupción de la prueba. El ruso no había podido rodar mucho dado un inconveniente en la dirección y, tras nueve giros de trabajo, se terminó su complicado viernes en Azerbaiyán.