Hoy se llevó a cabo la segunda clasificación del Super TC2000, esta vez en el Autódromo de General Roca, así los motores turbo continúan siendo protagonistas de la categoría más tecnológica. Alta Gracia fue el primer escenario donde ganó cómodamente Leonel Pernía (Renault Fluence).

En el inicio de la temporada 2019, hubo disparidad. El equipo Renault fue imbatible. Lo mismo que el equipo Toyota Gazoo Racing, mientras que el equipo Chevrolet tenía inconvenientes propios. En contraste el equipo Honda, Fiat y Citroën tuvieron la suerte dispar.

En aquel trazado 1,2; Pernía y Facundo Ardusso fueron los grandes protagonistas, sin embargo Julián Santero (Toyota Corolla) no les perdía pisada. De la misma manera el Corolla de Matías Rossi largó último por una penalización, cuando todo parecía indicar que podía ser uno de los grandes animadores. General Roca un escenario histórico, en el cual Pernía hizo rugir las montañas rionegrinas.

Leonel Pernía rugió en Roca

Clasificación de un total de 20 minutos, allí lo pilotos salían a clasificar y posteriormente en la zona de boxes podrían cambiar neumáticos. Facundo Conta (Renault Fluence) salió primero y marcó el mejor tiempo. De este modo comenzaba la gran estrategia del equipo Renault.

Sin embargo, aún faltaban los grandes protagonistas del STC2000, el campeón, Ardusso, Pernía, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Mariano Werner (Fiat), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), José Manuel Urcera (Honda), entre otros.

Igualmente los que sacaron jugo de esto fue Ardusso y Pernía. De este modo el "Flaco" de Las Parejas fue quien marcó un tiempo de 1m35s759 y detrás de él se colocaron el "Tanito" a 378 milésimas y luego Canapino a 568. Cabe destacar que a partir de esta temporada hay un sistema de clasificación de 20 minutos y posteriormente una segunda salida a una sola vuelta.

Por otro lado, Rossi en el primer entrenamiento se había quedado con el 1 parcial, sin embargo le manifestó a su equipo que tenía inconvenientes eléctricos. Del mismo en la clasificación se paró el Corolla y no pudo pasar del puesto 13°.

Por otra parte en la Super Clasificación estaban los seis mejores; Ardusso, Pernía, Canapino, Werner, Santero y Conta. En el primer grupo salieron Conta- Santero, allí el uno parcial lo consiguió "Santerito". En el segundo grupo salieron Werner-Canapino, y en este caso el "Titán" de Arrecifes le arrebató el uno parcial al piloto mendocino. Mientras que en el último grupo salieron los dos grandes protagonistas Pernía-Ardusso, allí el "Tanito" dejó todo en la pista y se quedó con la pole position, sumando dos puntos más en la pelea por el campeonato.

La actividad del STC2000 comenzará a partir de las 9:20 horas con la prueba de los tanques llenos, mientras que la final comenzará a partir de las 12 horas de un total de una hora.

Declaraciones de los protagonistas

Leonel Pernía (1°): "Contento con el resultado que hemos obtenido, sin duda el equipo me entregó un gran auto, obtuvimos la pole, sumamos buenos puntos en la clasificación y ahora mañana esperamos llevarnos la victoria. La competencia no va a ser fácil, pero estamos firmes para mañana".

Facundo Ardusso (2°): "Hicimos una gran clasificación, logramos este segundo lugar, sumamos buenos puntos en la lucha por el campeonato. Continuamos siendo la marca a vencer y eso nos motiva. En la Super clasificación intenté dejar todo, pero no lo logre. De todos modos tenemos un gran auto para mañana".

Agustín Canapino (3°): "Con el equipo hicimos un gran cambio. Trabajamos toda la semana para tener el auto al 100% y lo conseguimos. El Cruze anda muy bien. Conseguimos remontar de Alta Gracia a acá y lo logramos. Mañana esperamos hacer una gran carrera".

SÚPER CLASIFICACIÓN:

POS

PILOTO

TIEMPO

DIF

1

3

PERNIA

1;34.143

2

1

ARDUSSO

1;34.412

269

3

86

CANAPINO

1;34.798

655

4

68

SANTERO

1;35.084

941

5

44

WERNER

1;35.682

1.539

6

29

CONTA

1;36.110

1.967