Reddick por duplicado
Foto: MRN Website

Reddick por duplicado

Esta vez fue el turno del campeón. Tyler Reddick se llevó la carrera en Talladega y también se quedó con el DASH 4 CASH, en una carrera que marcó el regreso de la categoría después del fin de semana de descanso.

matias-balducci
Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES visitó el óvalo de Talladega Superspeedway para su novena fecha de la temporada 2019. Michael Annett se quedó con la Pole horas antes con un tiempo de 50.596.

ETAPA 1 (25 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera el actual campeón de la categoría, Tyler Reddick, se colocaría en la primera posición la cual se mantuvo defendiendo ante los ataques constantes de Ross Chastain y Christopher Bell. En la vuelta 8 llegaría la primera y única bandera amarilla de la etapa, la cual fue ocasionada por el despiste de Brandon Jones.

Sin embargo, Reddick se mantendría bloqueando ambas lineas de carrera y se terminaría llevando la etapa. El Top 10 lo completaron: Ross Chastain, Austin CindricRyan SiegGray Gaulding, Justin AllgaierNoah GragsonChristopher BellJohn Hunter NemechekJustin Haley.

ETAPA 2 (25 VUELTAS)

Esta segunda etapa iba a ser mas tranquila que la primera. Sin banderas amarillas, la pelea por la punta iba a estar entre dos pilotos del Jr Motorsports: Noah Gragson y Justin Allgaier. Pero al final iba a ser Gragson quien ganaría la pelea y, a la postre, se quedaría con la etapa.

El Top 10 lo completaron: Justin AllgaierRyan Sieg, Chase BriscoeRoss ChastainChristopher BellBrandon Jones, Justin Haley, Michael Annett y Tyler Reddick

ETAPA 3 (63 VUELTAS)

Esta última etapa iba a ser mas entretenida que la anterior ya que se nos iban a presentar un par de banderas amarillas, 2 de ellas por escombros, 1 por el despiste de Noah Gragson y otras 2 por accidentes múltiples, el cual uno de ellos ocasionó que saliera la bandera roja. En estos incidentes se vieron involucrados: Justin Allgaier, Cole Custer, Michael Annett, Jeffrey Earnhardt, Jeremy Clements, David Starr y Timmy Hill.

El reinicio final se daría a falta de 2 vueltas para el final, y terminaría siendo Tyler Reddick quien se quedaría con la victoria después de liderar 34 de las 113 vueltas y también después de defenderse en el final del ataque de Gray Gaulding, quien acabaría segundo.

El Top 10 final lo completaron: Christopher Bell, Chase Briscoe, Austin Cindric, John Hunter Nemechek, Justin Haley, Josh Williams, Landon Cassill y Chris Cockrum.


También hay que destacar que Tyler Reddick se quedó con el DASH 4 CASH (100.000 Dolares), el cual le ganó a Austin Cindric, Justin Allgaier y Cole Custer.

Después de 9 fechas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 1 VICTORIA
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +122
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +81
7 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +78
8 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +78
9 RYAN SIEG RSS Racing +72
10 NOAH GRAGSON JR Motorsports +67
11 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +56
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +33
13 ROSS CHASTAIN JD Motorsports -33
14 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -60
15 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -70
16 GARRETT SMITHLEY JD Motorsports -101


La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Dover International Speedway y será la ultima carrera de la edición 2019 del DASH 4 CASH, en la cual los candidatos serán: Tyler Reddick, Gray Gaulding, Christopher Bell y Chase Briscoe.

La carrera será el sábado 4 de mayo a las 13:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo