Después de no correr por un par de fines de semana, la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS disputó su 6° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Dover International Speedway. El actual campeón Brett Moffitt se quedó con la Pole horas antes con un tiempo de 22.303.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera, Moffitt se iba a comenzar a escapar y sería el dominador de la etapa. Esta primera etapa iba a ser rápida y limpia ya que la única bandera amarilla que se iba a presentar iba a ser para marcar el final del segmento. Moffitt se llevaría la etapa, Johnny Sauter sería segundo y Sheldon Creed finalizó tercero.

El Top 10 lo completaron: Grant Enfinger, Harrison Burton, Stewart Friesen, Austin Hill, Tyler Ankrum, Raphel Lessard y Matt Crafton.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

En esta segunda etapa Sauter comenzaría a aparecer dándole pelea a Moffitt, al cuál lograría pasar y desde ahí Sauter comenzaría a dominar. Esta etapa sería como la primera ya que nuevamente la única bandera amarilla que se iba a presentar iba a ser para marcar el final del segmento. Sauter se llevaría la etapa, Creed sería segundo y Moffitt tercero.

El Top 10 lo completaron: Grant Enfinger, Austin Hill, Harrison Burton, Jesse Little, Ben Rhodes, Brandon Jones y Ross Chastain.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Durante las paradas en Pits, Johnny Sauter realizó una mala parada por lo que perdió posiciones y se lo iba a recriminar a su Crew Chief (jefe de equipo) Joe Shear Jr.

Durante esta última etapa se iba a presentar una seguidilla de banderas amarillas, las cuales fueron generadas por: Korbin Forrister, Austin Wayne Self y Sheldon Creed.

Después de esta última Sauter remontó y volvió a colocarse en primera posición, la cual tuvo que batallar nuevamente con Moffitt. Pero cuando parecía que todo sería una pelea entre estos dos, a falta de 10 vueltas para el final, se iba a presentar otra bandera amarilla generada esta vez por Brennan Poole, quien se fue contra el muro.

Todo esto beneficio a Sauter, quien en el reinicio aprovechó para escaparse y así lograr la victoria. Segundo fue Moffitt y tercero finalizó Burton. El Top 10 final lo completaron: Grant Enfinger, Matt Crafton, Ben Rhodes, Austin Hill, Derek Kraus, Tyler Ankrum y Ross Chastain.

Johnny Sauter logró así su primera victoria de la temporada, la tercera de forma consecutiva en Dover y la N°24 en la categoría.

Durante el festejo en Victory Lane, Johnny Sauter declaró lo siguiente: “Cuando te dan una patada en la acera, sientes que tienes mucho que demostrar. No puedo agradecer (a los propietarios de ThorSport) a Duke y Rhonda Thorson lo suficiente. Hace un par de meses, no sabía si estaría compitiendo. Para obtener tres en una fila es muy especial.... Estaba muy motivado. Esto es tan especial. Está entre las mejores victorias de mi carrera". Sauter regresó este año al equipo ThorSport Racing, equipo para el cual corrió de 2010 a 2015.

Después de 6 fechas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 1 VICTORIA
2 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
3 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +70
4 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +59
5 BRETT MOFFITT GMS Racing +56
6 BEN RHODES ThorSport Racing +47
7 MATT CRAFTON ThorSport Racing +33
8 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports +22
9 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports -22
10 SHELDON CREED GMS Racing -33
11 TYLER DIPPEL Young's Motorsports -77
12 SPENCER BOYD Young's Motorsports -83

La próxima fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Kansas Speedway. La carrera va a ser el viernes 10 de mayo a las 20:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.