La NASCAR XFINITY SERIES disputó en el óvalo de Dover International Speedway la décima fecha de la temporada 2019. Cole Custer se quedó con la Pole horas antes con un tiempo de 22.882.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Apenas iniciada la competencia, Custer demostró que tenía auto para ganar la carrera ya que desde la primera vuelta empezó a hacer diferencia con el resto de los pilotos. En una etapa sin banderas amarillas (a excepción de la que se da cuando finaliza la etapa), lo más destacado fue la entrada a Pits por parte de Ryan Sieg debido a un neumático desajustado.

Pero esto poco le importó a Cole Custer, quien se quedaría con la etapa, seguido por Christopher Bell (2°) y Justin Allgaier (3°). El Top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Austin Cindric, Zane Smith, Chase Briscoe, Brandon Jones, Ross Chastain y Justin Haley.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

Esta segunda etapa iba a ser idéntica a la primera. Nuevamente sin banderas amarillas, Custer volvió a demostrar que tenía un auto rápido y ganaría la etapa, liderando nuevamente todas la vueltas de la etapa (y hasta ese momento todas las de la carrera).

A Custer lo escoltarían Christopher Bell (2°) y el actual campeón Tyler Reddick (3°), mientras que el Top 10 lo completaron: Justin Allgaier, Zane Smith, Austin Cindric, Chase Briscoe, Brandon Jones, Noah Gragson y John Hunter Nemechek.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Durante esta última etapa, precisamente a falta de 47 vueltas para el final, iba a presentarse la primera bandera amarilla por incidente y la cuál cambiaría por completo la carrera. Kaz Grala iba a hacer un trompo después de haber tenido un contacto previo con John Hunter Nemechek, y a falta de 45 vueltas los lideres ingresarían a Pits y sería ahí cuando Bell le ganaría la posición a Cole Custer, quien perdió la vuelta después de liderar 155 vueltas.

A pesar de la posterior bandera amarilla que se presentó por el trompo de Riley Herbst, Bell defendería su posición y se terminaría quedando con la victoria. Segundo terminaría Allgaier y tercero sería Reddick, mientras que el Top 10 final lo completaron: Cole Custer, Chase Briscoe, Austin Cindric, Brandon Jones, John Hunter Nemechek, Zane Smith (quien choco en el final tras un contacto con Nemechek) y Michael Annett.

Hay que destacar también que Bell se quedó con el último DASH 4 CASH de la temporada 2019, premio que le ganó a Tyler Reddick, a Chase Briscoe y a Gray Gaulding.

Christopher Bell logra así su tercera victoria de la temporada y la 11° en la categoría. Durante el Post-Carrera, algunos pilotos declararon lo siguiente:

Christopher Bell: "En el último par de carreras, hemos tenido grandes autos, pero no hemos podido capitalizarlo. Este es realmente gracias a mi equipo de boxes, hombre. Hicieron un gran trabajo, llevándome al frente donde podía controlar los reinicios. Sabía que si podía salir adelante, seríamos difíciles de vencer. En este lugar, puedes pasar largas carreras de bandera verde, y es una de mis pistas favoritas porque puedes moverte y tratar de encontrar diferentes líneas y ponerte en marcha. Pero a corto plazo, es bastante difícil hacer que suceda algo porque hay mucho agarre en la parte inferior".

Cole Custer: "Es realmente frustrante cuando lideras tantas vueltas- Simplemente no puedes renunciar a la posición de tu pista aquí. Todo el mundo quiere ganar en Dover. Se trata de la pista más difícil de pasar a la que vamos... Es muy frustrante. Estuvimos muy bien y no pudimos aprovechar un gran auto hoy".

Justin Allgaier: "El auto recibió una paliza y siguió. Nuestro Camaro estuvo bien hoy, pero no fue genial. Quería poder luchar allí con Christopher al final, pero estuvimos un poco fuera de la pelea todo el día".

Después de 10 fechas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 1 VICTORIA
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +137
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +104
7 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +91
8 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +81
9 RYAN SIEG RSS Racing +71
10 NOAH GRAGSON JR Motorsports +60
11 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +50
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +42
13 ROSS CHASTAIN JD Motorsports -42
14 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -79
15 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -82
16 GARRETT SMITHLEY JD Motorsports -123

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Charlotte Motor Speedway. La carrera va a ser el sábado 25 de mayo a las 13hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.