La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES se disputó en el óvalo de Dover International Speedway la fecha N°11 de la temporada 2019. Chase Elliott se quedó con la Pole días antes con un tiempo de 21.692. La carrera se tuvo que posponer para el lunes 6 de mayo debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron el día anterior.

ETAPA 1 (120 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera, Chase demostró su potencial y comenzó a escaparse de los demás pilotos. En la vuelta 40 se presentó la bandera amarilla de competición (la cual fue decretada por los oficiales de NASCAR) y, a pesar de esto, Chase siguió liderando.

Pero las amarillas ocasionadas por Ricky Stenhouse Jr y Quin Houff perjudicaron al piloto del equipo Hendrick Motorsports ya que perdió el liderato en la zona de los Pits a manos del actual campeón Joey Logano, el cual se acabaría quedando con la etapa. Logano fue escoltado por su compañero del Team Penske, Brad Keselowski (2°), y por Chase Elliott (3°).

El Top 10 lo completaron: Kyle Larson, Kevin Harvick, William Byron, Alex Bowman, Ryan Blaney, Erik Jones y Clint Bowyer.

ETAPA 2 (120 VUELTAS)

En esta segunda etapa, en la cual no hubo amarillas, parecía que el dominio iba ser de Keselowski y Logano. Pero todo cambió cuando se presentaron las detenciones en Pits ya que los pilotos del equipo de Roger Penske perdieron las posiciones de punta con Truex y Bowman, los cuales darían una gran pelea durante el resto de la etapa.

Pero al final sería el piloto del equipo Joe Gibbs Racing el que se quedaría con la etapa, escoltado por Bowman (2°) y por Harvick (3°). El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Brad Keselowski, Kyle Larson, Ryan Blaney, Kyle Busch, Clint Bowyer y Erik Jones.

ETAPA 3 (260 VUELTAS)

En esta última etapa Truex iba a demostrar que tenía auto y, a pesar de que Bowman trato de acercarse a el, Truex no le regaló nada a nadie. Ni siquiera la bandera amarilla generada por el trompo de Denny Hamlin ayudo a los demás a darle pelea al Toyota Camry #19 de Martin Truex Jr.

Al final Truex se acabaría llevando la victoria y dejaría solamente a 11 autos en la vuelta del líder. Sería escoltado por Bowman y por Larson, mientras que el Top 10 final lo completaron: Kevin Harvick, Chase Elliott, Erik Jones, Joey Logano, William Byron, Clint Bowyer y Kyle Busch.

Martin Truex Jr logró así su segunda victoria de la temporada y la N°21 en la categoría. Tanto Truex como Bowman declararon lo siguiente en el Post-Carrera:

Martin Truex Jr: "El entrenador ha reunido a un buen grupo. Prometo que no fue fácil. Fue mucho trabajo. Fue duro. Pero este auto de carreras fue increíble. Es muy especial. Soy un tipo muy afortunado".

Alex Bowman: "Por lo menos tuvimos una oportunidad. Es realmente todo lo que puedes pedir. Tuvimos un comienzo miserable para la razón. Realmente hicimos un buen trabajo en la semana de descanso".

Después de 11 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
3 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
4 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
5 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +133
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +83
9 RYAN BLANEY Team Penske +71
10 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +55
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +45
12 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +28
13 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +23
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +7
15 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing +6
16 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +3
17 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -3
18 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports -6
19 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -7
20 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -13

La próxima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Kansas Speedway. La carrera será el sábado 11 de mayo a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y transmitida por Fox Sports 3.