La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 7° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Kansas Speedway. Matt Crafton se quedó con la Pole horas antes con un tiempo de 30.459.

ETAPA 1 (40 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera Stewart Friesen le empezó a dar pelea a Crafton, tan así que se estuvieron intercambiando el primer lugar por muchas vueltas. Hasta que en la vuelta 25 llegó la primera bandera amarilla de la noche, generada por el trompo de Brandon Jones.

Esto acabaría ayudando a Friesen, quien el reinicio se escapó, comenzó a hacer vueltas rápidas y se terminó quedando con la etapa en donde lo escoltaron el campeón actual Brett Moffitt y Grant Enfinger.

El Top 10 lo completaron: Ross Chastain, Austin Hill, Matt Crafton, Todd Gilliland, Sheldon Creed, Harrison Burton y Tyler Ankrum.

ETAPA 2 (40 VUELTAS)

En esta segunda etapa también íbamos a tener emociones ya que, a pesar de la bandera amarilla generada por el trompo de Natalie Decker, la pelea por la punta iba a ser muy disputada entre Friesen, Moffitt, Enfinger y Chastain.

Pero al final Friesen iba a lograr contenerlos y se terminaría quedando al final con la segunda etapa. El Top 10 lo completaron: Brett Moffitt, Grant Enfinger, Ross Chastain, Sheldon Creed, Matt Crafton, Todd Gilliland, Austin Hill, Tyler Ankrum y Ben Rhodes.

ETAPA 3 (87 VUELTAS)

Esta última etapa íbamos a tener de todo. Durante las detenciones en Pits obligatorias Friesen tuvo una mala comunicación con su Crew Chief, por lo cual generó confusión y acabó parando por 2 neumáticos cuando se supone que iba a parar por 4 (Algo que no es importante por que Friesen sabe ahorrar muy bien neumáticos). Pero aún así no les alcanzaba el combustible ya que pararon a falta de 37 vueltas cuando el rendimiento es de 30 a 32 vueltas.

Salieron 2 banderas amarillas generadas por Brett Moffitt y por Josh Reaume, pero aun así Friesen no paro en Pits ya que en el equipo pensaron que le alcanzaba el combustible. El reinicio se presentó a falta de 17 vueltas y parecía que Friesen se llevaba su primera victoria en la categoría hasta que a falta de 3 vueltas del final Friesen se quedó sin combustible.

Esto le dejó la victoria en bandeja de plata a Ross Chastain quien logra así su primera victoria en la categoría y la segunda entre las 3 series nacionales. También le da al equipo Niece Motorsports su primera victoria en la categoría.

El Top 10 final lo completaron: Ben Rhodes, Todd Gilliland, Austin Hill, Brandon Jones, Matt Crafton, Grant Enfinger, Brett Moffitt, Riley Herbst y Harrison Burton.

Después de la carrera y ya celebrando en Victory Lane, Ross Chastain declaro bajo lagrimas lo siguiente: "De esto se trata el deporte. Regresos!!. Estuvimos en la parte de atrás el año pasado y todo salió en contra de nosotros. Somos un grupo tan pequeño y todos los chicos de la tienda y recibimos mucha ayuda del GMS Racing, pero lo conseguimos (la victoria). Esto es dulce".

Para Ross Chastain es una gran victoria después de lo que pasó en 2018. Después de haber logrado una victoria en la Xfinity con el equipo Chip Ganassi Racing, estaba todo listo para que en 2019 Chastain estuviera a tiempo completo con ese equipo. Pero debido a unos problemas con el FBI de los patrocinadores del equipo, Ganassi decidio darse de baja en la Xfinity y Chastain tuvo que buscar nuevo equipo.

Actualmente Chastain corre en Cup con el Premium Motorsports, en Xfinity con el JD Motorsports (y algunas carreras con el Kaulig Racing) y en Trucks con el Niece Motorsports.

Después de 7 fechas, el Play-Off de la categoría se encuentra de la siguiente manera (recordando que Ross Chastain solo puntúa en la Xfinity):

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 1 VICTORIA
2 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
3 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +74
4 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +61
5 BRETT MOFFITT GMS Racing +59
6 BEN RHODES ThorSport Racing +41
7 MATT CRAFTON ThorSport Racing +32
8 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports +9
9 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports -9
10 SHELDON CREED GMS Racing -35
11 TYLER DIPPELL Young's Motorsports -81
12 SPENCER BOYD Young's Motorsports -92

La próxima fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Charlotte Motor Speedway. La carrera va a ser el viernes 17 de mayo a las 20:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.