Mercedes está intratable y nadie puede seguirle el ritmo a los pilotos de la casa alemana. Valtteri Bottas se quedó con la pole position para el Gran Premio de España, luego de parar el cronómetro en 1m 15s 406 para aventajar a Lewis Hamilton por 634 milésimas. Una vuelta formidable del finlandés, que se quedó con el record del trazado.

Bottas: "Realmente disfruté la vuelta, la adrenalina, todo. Comenzó bien la temporada y me siento cada vez mejor en el auto"

Muy lejos quedó en el tercer lugar Sebastian Vettel a 866 milésimas y a casi un segundo, quedó en el cuarto puesto Max Verstappen. El monegasco Charles Leclerc no pudo redondear una vuelta competente y le alcanzó para ser el quinto, compartiendo la tercera fila con el Red Bull de Pierre Gasly. Los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen estarán en la cuarta hilera, mientras que Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo cerraron los diez que entraron al Q3.

Lando Norris, que había hecho un buen fin de semana estuvo muy cerca de entrar al último corte clasificatorio, pero sobre el final le mejoraron el tiempo y acabó 11º, a poco menos de 50 milésimas de pasar al Q3. Su compañero de equipo, Carlos Sainz tampoco pudo continuar clasificando y mañana moverá desde la 13º plaza.

El mexicano Sergio Pérez, que había pasado raspando la primera parte de la clasificación estuvo muy lejos de sus rivales y con el Racing Point alcanzó apenas a ser 15º, justo por detrás de Kimi Raikkonen. Lance Stroll ni siquiera logró pasar al Q2 y moverá 17º. En el fondo del clasificador se sitúan los Williams con George Russell por delante de Robert Kubica y bastante lejos de Antonio Giovinazzi, que fue 18º.

Resultados de la clasificación