El WTCR visitó Eslovaquia
Foto: WTCR Website

El WTCR visitó Eslovaquia

La Copa Mundial de Autos de Turismo disputó una nueva fecha de su segunda temporada, la cual tuvo lugar en el circuito de Slovakia Ring.

matias-balducci
Matias Balducci

El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su tercera cita de la temporada 2019, la cual se llevó a cabo en el circuito de Slovakia Ring (Orechová Potôň, Eslovaquia). Para este fin de semana las clasificaciones se llevaron a cabo el viernes y las carreras el domingo debido a que el sábado el circuito fue utilizado por el campeonato mundial de resistencia de motociclismo.

CARRERA 1 (11 VUELTAS)

Para esta carrera la Pole quedó en manos del holandés Nick Catsburg con un tiempo de 2:09.498. En el inicio de la carrera Girolami debió abandonar después de tener un incidente con Niels Langeveld, que acabó dañando la suspensión delantera.

Pero el hombre de la carrera iba a ser el belga Frédéric Vervisch quien iba a tener una gran remontada desde el 9° lugar hasta el 2°. Y ya en el final de carrera, el piloto de Audi pasaría al chino Ma Qing Hua y se terminaría quedando con la victoria. Ma sería segundo con Alfa Romeo y el podio lo completaría el húngaro Norbert Michelisz con Hyundai. Mientras que Esteban Guerrieri finalizó en el 15°lugar después de salirse de pista al inicio de carrera.

CARRERA 2 (9 VUELTAS)

Para esta carrera se invirtió el top 10 de la segunda clasificación y por lo tanto la Pole quedó en manos del británico Robert Huff. En la largada Huff y Girolami comenzarían a escaparse del resto y el único que los pudo alcanzar fue Guerrieri

Al final de la carrera los pilotos del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport pasarían a Huff y terminarían logrando el primer 1-2 del equipo en la temporada, con el "Bebu" ganando y Guerrieri llegando 2°. El podio lo terminaría completando Kevin Ceccon con Alfa Romeo.

CARRERA 3 (11 VUELTAS)

Para esta última carrera la Pole quedó nuevamente para Nick Catsburg con un tiempo de 2:09.639. Pero no le iba a dudar tanto la alegría porque en la largada fue superado por Ma Qing Hua, quien en la largada pasó de 3° a 1° y se mantendría ahí durante toda la carrera.

Pero esta carrera iba a terminar siendo especial para Alfa Romeo porque por primera vez en la categoría lograría terminar con sus 2 autos en el Podio. Ma Quin Hua logró su primera victoria en la categoría y la segunda del equipo (La primera en Suzuka 2018 de la mano de Kevin Ceccon), Michelisz terminaría segundo y Ceccon completaría el podio.

Mientras que Guerrieri terminó en el 6° lugar y Girolami en el 24° después de sufrir una salida de pista.

Después de 3 citas (9 carreras en total), las posiciones principales en el campeonato de pilotos son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 NESTOR GIROLAMI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 125
2 ESTEBAN GUERRIERI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 113
3 NORBERT MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra Corse 102
4 GABRIELE TARQUINI BRC Hyundai N Squadra Corse 96
5 THED BJÖRK Cyan Racing Lynk & Co 87
6 JEAN-KARL VERNAY Leopard Racing Team Audi Sport 85
7 MIKEL AZCONA PWR Racing 82
8 FRÉDÉRIC VERVISCH Comtoyou Team Audi Sport 72
9 MA QING HUA Mulsanne Srl 70
10 YVAN MULLER Cyan Racing Lynk & Co 65

 

Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:

POS EQUIPO MARCA PUNTOS
1 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 248
2 BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 198
3 Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 152
4 PWR Racing CUPRA 113
5 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 109
6 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 107
7 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team HYUNDAI 106
8 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 94
9 Cyan Performance Lynk & Co LYNK & CO 66
10 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 53
11 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 51
12 KCMG HONDA 36
13 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 17

 

La cuarta cita del campeonato será en el circuito de Zandvoort (Holanda) del 17 al 19 de mayo y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo