La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 8° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Charlotte Motor Speedway. Matt Crafton se quedó con la Pole horas antes, y por segundo fin de semana consecutivo, con un tiempo de 30.145.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera se iba a presentar la primera bandera amarilla de la noche ocasionada por Natalie Decker, quien por un problema en uno de sus neumáticos se fue contra el muro y acabó haciendo un trompo.

Kyle Busch estaba dominando pero apareció Matt Crafton el cual le arrebató el primer lugar y se quedó con su primera etapa de la temporada. Todd Gilliland terminó segundo mientras que Grant Enfinger finalizó tercero. El Top 10 lo completaron: Ben Rhodes, Ross Chastain, Stewart Friesen, Kyle Busch, Sheldon Creed, Harrison Burton y Johnny Sauter.

ETAPA 2 (30 VUELTAS)

Durante esta segunda etapa, la cual no iba a tener banderas amarillas, íbamos a ver una pelea por la punta entre Kyle Busch, Chastain, Enfinger, Friesen y Crafton. Pero el ganador de la pelea iba a se nuevamente Kyle Busch, con su Truck #51 de su propio equipo (Kyle Busch Motorsports), quien se acabaría agenciando la segunda etapa.

Chastain finalizó segundo y Enfinger tercero, mientras que el Top 10 lo completaron: Matt Crafton, Brett Moffitt, Stewart Friesen, Sheldon Creed, Ben Rhodes, Harrison Burton y Todd Gilliland.

ETAPA 3 (74 VUELTAS)

En esta última etapa Kyle Busch seguiría extendiendo su dominio, pero no se le iba a hacer fácil por la variedad de banderas amarillas que se presentaron.

La primera ocasionada por Codie Rohrbaugh, después de irse contra el muro. Inmediatamente después del reinicio se iba a presentar una por el accidente de Gus Dean, en el cual también se vería levemente involucrado Jesse Little. Y cuando parecía que ahí terminaba todo, se presentaron 2 banderas amarillas por escombros en la pista y la carrera se definió con 3 vueltas para el final.

Pero Kyle Busch supo defenderse en el final del ataque de Brennan Poole y se terminó llevando la victoria en una carrera en la cual lideró 102 de las 134 vueltas. Brennan Poole finalizó segundo y Stewart Friesen tercero.

El Top 10 final lo completaron: Ben Rhodes, Matt Crafton, Austin Hill, Todd Gilliland, Anthony Alfredo, Grant Enfinger y Ross Chastain.

En la celebración en Victory Lane, Kyle Busch declaró lo siguiente: "Esta Tundra fue increíble esta noche. Estaba volando y fue rápido. Trabajamos mucho en la práctica. Estábamos un poco apagados cuando descargamos, y tratamos de hacerlo mejor y mejor y mejor. Hicimos mejoras. Eso es lo que me hace bien al manejar y al Crew Chief de la tripulación (Rudy Fugle). Estos muchachos hacen un gran trabajo trabajando en ello y seguimos mejorando".

Kyle Busch logra así su quinta victoria en su quinta carrera de la temporada en las Trucks, la N°56 en la categoría y la N°204 entre las 3 series nacionales. Según el reglamento, dado que Kyle Busch lleva mas de 5 años en la máxima categoría de NASCAR, esta fue su última carrera de la temporada 2019 en la categoría.

Después de 8 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 1 VICTORIA
2 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
3 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +79
4 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +64
5 BRETT MOFFITT GMS Racing +46
6 BEN RHODES ThorSport Racing +45
7 MATT CRAFTON ThorSport Racing +42
8 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports +1
9 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports -1
10 SHELDON CREED GMS Racing -34
11 TYLER DIPPEL Young's Motorsports -88
12 SPENCER BOYD Young's Motorsports -108

La próxima fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Texas Motor Speedway. La carrera va a ser el viernes 7 de junio a las 21hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.