La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó en el óvalo de Charlotte Motor Speedway la "MONSTER ENERGY NASCAR ALL-STAR RACE", carrera la cuál no otorga puntos pero si U$$1.000.000 al ganador. En esta carrera compiten todos los pilotos que hayan:

-Ganado una carrera entre 2018 y 2019.

-Ganado la carrera de estrellas por lo menos 1 vez.

-Campeones de la categoría que corran la temporada completa.

MONSTER ENEGY OPEN (50 VUELTAS)

Previo a la carrera de estrellas se llevó a cabo la carrera "Open", la cuál corren los pilotos que no lograron victorias entre 2018 y 2019, y también otorga 3 lugares para la carrera (los cuales son los ganadores de cada segmento), más un 4° lugar el cual se define por el voto de los fanáticos. Los clasificados a la All-Star fueron los siguientes:

-ETAPA 1 (20 VUELTAS): William Byron.

-ETAPA 2 (20 VUELTAS): Darrell Wallace Jr.

-ETAPA 3 (10 VUELTAS): Kyle Larson.

-Fan Vote: Alex Bowman.

Seguido a todo esto, NASCAR publicó en su cuenta de Twitter una foto con los 19 pilotos que formaron parte de la carrera de estrellas:

En resumen, los pilotos que participaron de la carrera de las estrellas 2019 son los siguientes (siguiendo la foto de izquierda a derecha): Aric Almirola, Darrell Wallace Jr, Brad Keselowski, Ryan Blaney, Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Kurt Busch, Chase Elliott, Jimmie Johnson, Joey Logano, Kyle Busch, Denny Hamlin, Austin Dillon, Kyle Larson, Alex Bowman, Ryan Newman, Erik Jones, William Byron y Clint Bowyer.

MONSTER ENERGY NASCAR ALL-STAR RACE (85 VUELTAS)

Para esta carrera se cambió el formato de clasificación. Los pilotos tuvieron 3 vueltas para clasificar: 1 con vuelta rápida, 1 con paso por los Pits y 1 última vuelta. Después de esto, se suman los 3 tiempos y el piloto que logre el mejor tiempo se queda con la Pole.

La clasificación se llevó a cabo el viernes 17 de mayo y quedó en manos de Clint Bowyer con un tiempo total de 118.794.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

Durante esta primera etapa la pelea iba a ser entre 2 pilotos: Kyle Busch y Kevin Harvick. Ambos pilotos estuvieron peleando la punta cabeza a cabeza durante casi todas las vueltas.

Todo esto cambió a falta de 5 vueltas para el final de la etapa cuando salió la bandera amarilla ocasionada por Erik Jones después de irse contra el muro. Esto le serviría mucho a Kyle Busch, quien en el reinicio le ganó a Kevin Harvick y se terminó quedando con la etapa.

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

Durante esta segunda etapa se iba a presentar también una sola bandera amarilla, la cuál fue generada por Ryan Newman después de haber tenido un contacto con Darrell Wallace Jr y a la postre haciendo un trompo.

En esta etapa Harvick se iba a tomar revancha de la etapa anterior ya que en el reinicio se puso en el 1° lugar y nadie fue capaz de alcanzarlo. Por lo que la segunda etapa quedó en manos del piloto de Stewart-Haas Racing.

ETAPA 3 (20 VUELTAS)

En esta tercera etapa también iba a ver una sola bandera amarilla generada por el trompo de Austin Dillon, incidente en el que se vieron involucrados Kyle Busch y Erik Jones.

Después del reinicio se iba a presentar una gran pelea por la punta entre Brad Keselowski, Chase Elliott, William Byron y Joey Logano. Pero Logano iba a mostrar por que es el campeón actual de la categoría y se terminaría quedando con la etapa.

ETAPA 4 (15 VUELTAS)

En esta cuarta y última etapa de la noche solo iban a contar las vueltas bajo bandera verde. Por lo tanto, las banderas amarillas ocasionadas por Denny Hamlin y Erik Jones no iban a descontar vueltas y tendríamos un sprint final de 12 vueltas.

Durante estas vueltas finales se iba a presentar una gran batalla entre los Kyle: Kyle Busch, que reinició como líder, y Kyle Larson, que pasó de 6° a 1° en 4 vueltas. A falta de 6 vueltas para el final, Kyle Busch se fue contra el muro y le dejó el camino libre al piloto del equipo Chip Ganassi Racing. Kyle Larson se defendió en las vueltas finales del ataque de Kevin Harvick y se terminaría quedando con su primera carrera de las estrellas.

El Top 5 final lo completaron: Kevin Harvick, Kyle Busch, Joey Logano y Darrell Wallace Jr.

Después de la carrera Clint Bowyer fue a enfrentar a Ryan Newman, lo golpeó varias veces y, a pesar de que fueron separados por los mecánicos, por los oficiales de NASCAR y por Jimmie Johnson, la discusión siguió verbalmente.

Mientras todo esto se presentaba, Kyle Larson se encontraba celebrando y declaraba lo siguiente: "Realmente no tenía ningún plan (de ganar el millón de dólares). Esto es tan increíble, todo este día. Hombre, esto es increíble. Había estado cerca un par de veces. Siento que cada vez que he estado en la All-Star Race, he estado cerca de ganarla. Es genial poder hacerlo finalmente. Hay mucha gente de nuestra tienda aquí hoy y podremos celebrar muchas cosas. Estoy emocionado por eso".

Recordemos que Kyle Larson tuvo un inicio de temporada complicado, con varios accidentes (el mas fuerte de todos el vuelco en Talladega) y se encuentra en el limite de las posiciones (15°) en el camino al Play-Off. También hay que destacar que, dado que esta carrera no otorga puntos, la victoria no le cuenta a Kyle Larson para clasificarse definitivamente al Play-Off.

La próxima carrera de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES, la cual si va a ser puntuable, será nada mas ni nada menos que la "Coca-Cola 600", la carrera mas larga del campeonato y que se llevará a cabo también en el óvalo de Charlotte Motor Speedway. La carrera va a ser el domingo 26 de mayo a las 18hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.