STC2000: Toyota gritó victoria en el Villicum
STC2000: Doble festejo para Toyota: Foto. Carburando

STC2000: Toyota gritó victoria en el Villicum

Se cerró la "Semana de la Velocidad" en la provincia de San Juan con la presencia del STC2000 y allí Matías Rossi gritó victoria, su compañero de equipo Julián Santero culminó segundo y completó el podio Matías Milla.

gisella-panico
Gisella Panico

Villicum, escenario de la tercera fecha del STC2000, allí apareció Matías Rossi (Toyota Corolla) y gritó triunfo. Vale decir que, este resultado no es para menos porque, el equipo Toyota Gazoo Racing celebró un gran resultado haciendo 1-2 junto a Julián Santero, cuando todo parecía que los Renault eran incansables.

En la primera fila partían los Toyota de Rossi Santero. Más atrás hacían lo propio los Chevrolet de Agustín Canapino Bernardo Llaver. Cabe destacar que, la marca japonesa empezó el viernes con los entrenamientos, se ratificó en la clasificación de ayer y en la victoria de hoy.

Ayer en la primera tanda de entrenamientos Rossi no salió mientras que, su compañero de equipo Santero era el gran dominador. Finalmente, en la clasificación las cosas no variaban y Santero Rossi eran los grandes protagonistas, así el "Misil" logró una nueva pole position.

STC2000: Doble festejo para Toyota

El semáforo de rojo pasó a verde y se pararon el Cruze de Canapino y el Fluence del bicampeón de la categoría, Facundo ArdussoEn contraste, Mariano Werner (Fiat Tipo) no pudo evitar el choque, por lo que este mismo impulsó que el Fluence quede en el medio del trazado y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) lo impactó de costado.

"No entraba primera", comentó Ardusso. Posteriormente, Yannantuoni hizo lo propio y además, agregó: "Veníamos teniendo un problema en la caja, donde quizás entra la primera o la segunda. Es algo que hay que revisar".

Al mismo tiempo, en la falsa largada tuvieron un "encontronazo" José Manuel Urcera (Honda New Civic) Matías Milla (Renault Fluence). El piloto rionegrino lo rozó al piloto de Campana y se le puso de costado. Mientras que, se esperaba el relanzamiento, a Milla y a Urcera se los vio visiblemente molestos.

Urcera criticó la actitud de Milla y aseveró: "Si quiere hacer boxeo que vaya a un ring", dejando entrever que el piloto de Campana buscaba algo más. Por su parte, Milla clarificó el entredicho y expresó que su intención no era ir a pegarle, sino aclarar la maniobra.

Luego de la bandera roja, se inició la competencia en fila india, Rossi era el líder de la carrera, escoltado por Santero, luego Canapino y Llaver, pero el piloto mendocino comenzó a perder rendimiento y en el tercer giro fue superado por Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) Milla.

Más adelante, en la cuarta vuelta a Canapino se quedó el Cruze en la recta principal "se paró el motor, lo reseteó y quedó en tres mil vueltas", indicó el ingeniero del equipo Chevrolet, Luciano Monti, por lo tanto debió ingresar el Auto de Seguridad para limpiar la pista.

Posteriormente, el piloto arrecifeño manifestó que se le había soltado una manguera de nafta del motor.

En el relanzamiento Rossi mantenía el liderazgo, seguido de Santero Chapur. Mientras tanto, se asomaban los Fluence de Milla y Leonel PerníaAunque, antes de cumplir la séptima vuelta el Citroën C4 Lounge de Chapur pisó un poco de aceite y Milla aprovechó y se convertía en el nuevo tercero de la competencia.

Finalmente, la competencia entró en una meseta hasta el giro 14, cuando Pernía intentó superarlo a Chapurpero el piloto cordobés se defendió muy bien hasta donde pudo porque, en la vuelta 16 se quedó debido, a la rotura de un palier.

Del mismo modo Rossi se llevó el triunfo, escoltado por su compañero de equipo Santero y completó el podio Milla. La próxima fecha del STC2000 será el 9 de junio en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

Declaraciones de los protagonistas

Matías Rossi (1°): "Tengo una alegría inmensa. Luego del Pace Car el auto empezó a funcionar muy bien pero, desde el equipo me avisaron que cuidara el auto y entonces, se me vino encima Juli, por eso le consulte al equipo para hacer las cosas bien. Continuamos así y logramos el 1-2".

Julián Santero (2°): "El auto funcionó muy bien, tal vez no tenía el auto para ganar, pero teníamos un buen rendimiento. En el relanzamiento lo atacaba a Rossi pero igualmente, no me alcanzaba para la victoria y eso un poquito me da bronca".

Matías Milla (3°): "Contento porque, con el equipo trabajamos todo el fin de semana para obtener este gran resultado, gracias a Dios valió la pena. Después del relanzamiento el Fluence andaba mucho mejor y pude superarlo a Chapur y esperamos continuar así con este rendimiento".

Final - El Villicum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campeonato del STC2000

Pilotos Puntos
1- Leonel Pernía  58
2- Julián Santero 37
3- Facundo Ardusso 32
4- Matías Rossi 32
5- Agustín Canapino 20
6- Matías Milla 20
7- Mariano Werner 15
8- Tomás Gagliardi Genné 12
9- José Manuel Urcera 11
10- Ricardo Risatti 7
11- Facundo Chapur 4
12- Fabián Yannantuoni 4
13- Facundo Conta 3
14- Juan Ángel Rosso 2
15- Matías Muñoz Marchesi 1

 

VAVEL Logo