El Gran Premio de Mónaco es considerado el fin de semana más glamoroso de la temporada y, ganar es todo un premio moral y, para muchos significa consagrarse dentro de la Fórmula 1. En los entrenamientos libres matutinos, Lewis Hamilton marcó la referencia tras parar el cronómetro en 1m 12s 106 para superar a Max Verstappen por solamente 59 milésimas. Más atrás quedó Valtteri Bottas a 72 milésimas de su compañero de equipo.

Los hombres de Ferrari quedaron en el cuarto y quinto puesto con el local Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel, aunque un poco más lejos de Hamilton. La verdadera sorpresa la dio Nico Hülkenberg, que fue séptimo, siendo el mejor del resto. Los Haas lograron entrar en el Top Ten con Kevin Magnussen octavo y Romain Grosjean, décimo. Entre ellos, en el noveno lugar, Kimi Raikkonen hizo maravillas con el Alfa Romeo.

Paupérrimo trabajo de Racing Point, donde no lograron una buena puesta a punto y fueron de lo peor que tuvo el entrenamiento. El mexicano Sergio Pérez finalizó 16º, mientras que Lance Stroll acabó 19º, el último que registró tiempos. Entre ambos coches rosas, se ubicaron los Williams de George Russell y Robert Kubica, que parecen haber mejorado un poco su funcionamiento y quedaron cerca de sus competidores.

En McLaren hubo algunos problemas en el auto de Carlos Sainz, que apenas pudo dar dos vueltas de instalación, pero no alcanzó a completar una vuelta cronometrada. El español ingresó a los boxes con un problema de batería, que los mecánicos de la escuadra británica se volvieron locos para intentar solucionarlo, pero no les alcanzaron los minutos para que Sainz pudiera rodar en la pista monegasca.

Resultados de la Práctica Libre 1

En la segunda sesión de entrenamientos, Lewis Hamilton fue el claro dominador de la sesión tras marcar un tiempo de 1m 11s 118, sacándole 81 milésimas a Valtteri Bottas y una eternidad a sus adversarios. Sebastian Vettel finalizó tercero a casi ocho décimas del hombre de Mercedes, pero ganándole la pulseada a Charles Leclerc, que fue décimo.

Los Red Bull fueron cuarto y sexto con Pierre Gasly por delante de Max Verstappen, a casi un segundo de la punta. Una gran sorpresa fue el funcionamiento de Toro Rosso, ya que Alexander Albon finalizó quinto y fue el mejor del resto. La otra grata noticia fue que ambos Alfa Romeo lograron ingresar entre los diez primeros, con Antonio Giovinazzi octavo y Kimi Raikkonen noveno.

Solucionado los problemas de McLaren, Carlos Sainz pudo rodar en el trazado monegasco y fue 13º, justo por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris. Por su parte, los Racing Point estuvieron en la parte de atrás del clasificador, con Sergio Pérez 15º y Lance Stroll 18º. Nuevamente los Williams fueron los que ocuparon las últimas dos colocaciones.

Resultados de la Práctica Libre 2