Circuito sumamente peligroso, donde los autos pasan muy cerca de las vallas de contención y, con las pocas vías de escape, hace que completar una vuelta en el trazado monegasco sea una prueba de fuego. El que mejor entendió las cosas fue Lewis Hamilton, que paró el cronómetro en 1m 10s 166 para quedarse con la pole position para el Gran Premio de Mónaco. Valtteri Bottas fue segundo a 86 milésimas, mientras que Max Verstappen quedó tercero a casi medio segundo.

La primera parte contó con un buen ritmo de Sebastian Vettel y ambos Mercedes, que lograron ser los tres primeros del Q1. El tráfico hizo que dieran dos o tres vueltas cronometradas, dado que realizar un giro limpio fue tarea bastante compleja. Los diez primeros quedaron encerrados en poco menos de medio segundo, denotando la paridad e imaginando a cualquiera en la pole position.

Hamilton: "Esta es la carrera con la que todos los pilotos sueñan con ganar. Puse todo en ella. Llegamos con un gran auto y este puesto significa mucho. Tenía que apretar mucho más que nunca y, por suerte, la vuelta fue hermosa"

Los eliminados fueron casi los mismos de siempre. Los dos Williams estuvieron lejos del resto y el Racing Point de Lance Stroll tampoco tuvo ritmo y su eliminación era inminente. El mexicano Sergio Pérez no pudo mejorar su tiempo y se tuvo que despedir, junto con su compañero de equipo. La verdadera sorpresa fue la eliminación del local, Charles Leclerc, que no logró redondear una vuelta competitiva y, cuando lo venía haciendo, tuvo que bloquear en La Rascasse, perdiendo su vuelta y desertando en el primer corte clasificatorio.

En la Q2, fue Verstappen el dominador, aunque los Mercedes se pusieron firmes y fueron los mejores en los sectores, pero el holandés logró redondear la mejor vuelta de ese corte. Por su parte, Sebastian Vettel no le podía seguir el ritmo y comenzaba a despedirse de la lucha para la pole. La gran sorpresa la dieron los Toro Rosso, que se lograron meter con los dos coches a la Q3.

Los que se quedaron con las ganas de seguir clasificando fueron Nico Hülkenberg, Lando Norris, Romain Grosjean y ambos Alfa Romeo. Kimi Raikkonen fue el mejor de la casa suiza, pero no estuvo tan cerca del décimo, como para soñar con arrebatarle la ilusión. El finlandés sabe lo que es correr en este tipo de trazados y tiene las herramientas para intentar meterse en los puntos en la competencia de mañana.

Al momento de la verdad, todo estaba prácticamente decidido para que la pole sea de Mercedes, pero aún faltaba conocer quién sería el hombre que largaría delante en la parrilla. Bottas había marcado un tiempo de 1m 10s 252 en su primer intento, para ser la referencia de la clasificación. Sin embargo, en la última vuelta, Hamilton voló en las calles monegascas y estableció un tiempo de 1m 10s 166, doblegando al finlandés por 86 milésimas.

Más atrás quedó Verstappen a 475 milésimas, mientras que Vettel acabó en la cuarta plaza a casi ocho décimas. En la tercera fila partirán Pierre Gasly y Kevin Magnussen, de un gran rendimiento. Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Alexander Albon, cerraron los diez primeros de la prueba de clasificación.

Resultados de la clasificación