La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 11° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Charlotte Motor Speedway. Christopher Bell se quedó con la Pole Position con un tiempo de 29.298.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

En esta primera etapa se iba a presentar una sola bandera amarilla, en la cual se vieron involucrados Timmy Hill y Matt Mills. Pero el dominador de la etapa iba a ser Christopher Bell. El piloto del Joe Gibbs Racing iba a dominar de principio a fin la etapa, la cual terminaría ganando. Lo iban a escoltar Cole Custer y Tyler Reddick.

El Top 10 lo completaron: Chase Briscoe, Brandon Jones, Justin Allgaier, Noah Gragson, Michael Annett, Ryan Sieg y John Hunter Nemechek.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

Durante esta segunda etapa iba a haber también una sola bandera amarilla, la cual se originó por el trompo de Austin Cindric y por Mason Diaz, quien se fue contra el muro. Tyler Reddick lograría pasar a Bell, quien se iría contra el muro tras un pinchazo y tendría que detenerse bajo bandera verde a 2 vueltas del final de la etapa. Mas adelante, ese neumático ocasionaría un inicio de incendio y obligaría a Bell a abandonar.

Reddick acabaría ganando la etapa, Briscoe sería segundo y Gragson tercero. El Top 10 lo completaron: John Hunter Nemechek, Justin Allgaier, Austin Cindric, Cole Custer, Michael Annett, Austin Dillon y Jeffrey Earnhardt.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

En esta última etapa John Hunter Nemechek se iría contra el muro y terminaría dejando con daños a Austin Dillon, quien tuvo que bajarse del auto debido a las altas temperaturas en su auto (las cuales alcanzaron los 70°C) y si seguía manejando podría haber traído varias consecuencias físicas que lo perjudicarían de cara a la carrera de Cup de mañana (la cuál es la mas larga del campeonato). Cuando Dillon informo de esto el equipo Kaulig Racing subió a Daniel Hemric, quien tuvo que esperar para salir a pista debido a un problema en el panel.

También se iba a presentar otras 2 banderas amarillas por los trompos de Josh Williams y David Starr. Pero esto poco le importo a Tyler Reddick que siguió dominando la carrera, incluso después de las detenciones en Pits, y se terminaría llevando su segunda victoria de la temporada. Justin Allgaier sería segundo y Jeffrey Earnhardt termino tercero, piloto que logro remontar posiciones después de haber hecho un trompo a falta de 60 vueltas para el final.

El Top 10 final lo completaron: Noah Gragson, Justin Haley, Michael Annett, Jeb Burton, Ryan Sieg, Austin Cindric y Brandon Jones.

En la celebración en Victory Lane, Tyler Reddick declaroó lo siguiente:

"Felicitaciones a todo Richard Childress Racing", dijo Reddick sobre el equipo al que emigró después de ganar el título del año pasado con JR Motorsports. "Estuvimos bastante bien en las dos semanas de descanso, pero realmente no estábamos contentos con el lugar en el que estábamos; trabajaron muy duro y trabajaron en un par de cosas, y fuimos muy buenos cuando regresamos a Charlotte. Estoy tan entusiasmada con la ética laboral de todos en la tienda y los chicos de aquí. conmigo hoy; simplemente trabajaron hasta el final. Contuvimos a Justin Allgaier, que es muy difícil de vencer. Y gané en Charlotte, un lugar que solía odiar".

Después de 11 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 2 VICTORIAS
3 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +144
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +124
7 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +99
8 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +88
9 NOAH GRAGSON JR Motorsports +79
10 RYAN SIEG RSS Racing +76
11 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +56
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +49
13 ROSS CHASTAIN JD Motorsports -49
14 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -89
15 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -98
16 GARRETT SMITHLEY JD Motorsports -136

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Pocono Raceway. La carrera va a ser el sábado 1 de junio a las 13hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.