Lewis Hamilton logró una nueva victoria en el Gran Premio de Mónaco. El británico dominó de punta a punta y jamás puso en jaque el triunfo para seguir ampliando la brecha en el liderato del campeonato. Max Verstappen acabó segundo, pero con el recargo sufrido fue relegado al cuarto puesto. De esta forma, Sebastián Vettel heredó el segundo lugar y Valtteri Bottas el tercero.

Hamilton: "Ha sido la carrera más dura que he tenido en los últimos años. He estado luchando con el espíritu de Niki. Espero que hoy se sintiera orgulloso. Ha sido fantástico, duro, pero fantástico. El trabajo que ha hecho el equipo es increíble. Estoy orgulloso de ser parte de ello". 

Al instante en que se apagaron los semáforos, Hamilton conservó el primer lugar, escoltado por Bottas, Verstappen y Vettel. La primera curva la sortearon sin mayores percances y Charles Leclerc buscaba imperiosamente adelantar ya que partió 15°. El monegasco tomaba riesgos en todas las curvas y concretó sobrepasos insólitos. No obstante, se tocó con Nico Hülkenberg, casi hace un trompo y rompió el neumático trasero izquierdo, dejando restos del auto y de su caucho por todo el trazado, obligando a la salida del auto de seguridad para la limpieza de las curvas.

Ahí fue donde se definió gran parte del podio. Todos ingresaron a boxes y Verstappen superó al finlandés de Mercedes, con una salida insegura de su box. La dirección de carrera le impuso cinco segundos de recargo y necesitaba establecerlo como diferencia para no perder el segundo lugar logrado en pista. 

Con los repostajes cumplidos, Hamilton dominaba sobre Verstappen, Vettel y Bottas, aunque británico hacía una carrera lenta para cuidar los neumáticos. Atrás suyo, el holandés venía endemoniado buscando adelantarlo. Poco a poco, la competencia entraba en una meseta.

Vettel: "Ha sido una carrera dura de gestionar. En Mónaco siempre pasan cosas, y así ha sido. Tras el toque de Verstappen con Bottas, supe que teníamos una oportunidad que no debíamos desaprovechar. Tuve problemas de temperatura con los neumáticos. Le quiero dedicar el podio a Niki; lo extrañaremos"

Hamilton hacía malabares para mantenerse al tope del clasificador, destapen le mostraba el auto en los espejos intimidándolo para concretar el adelanto. Atrás, Vettel y Bottas se mostraban expectantes en busca del error o de un toque de los dos primeros.  Sin complicarse mucho Lewis Hamilton se quedó con la victoria seguido por Verstappen. Sin embargo, el holandés quedó cuarto con la penalización sufrida. Vettel acabó segundo, justo por delante de Bottas, evitando un nuevo 1-2 de la casa alemana.

Pierre Gasly fue quinto, seguido por Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean. Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 137 puntos, seguido por Bottas con 120 unidades. La próxima competencia será el 9 de junio en el Gran Premio de Canadá.

Resultados de la carrera