La NTT IndyCar Series tuvo su sexta fecha de la temporada 2019, que fue nada más ni nada menos que la edición N°103 de las 500 Millas de Indianapolis. Simon Pagenaud se quedó con la Pole con un promedio de velocidad de 229.992.

CARRERA (200 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera, en la vuelta 5, se presentó la primera amarilla debido al problema de motor en el auto de Colton Herta. Luego de esto hubo un largo periodo bajo bandera verde, se presentaron la detenciones en Pits, en las cuales James Davison hizo un trompo luego de un contacto con Hélio Castroneves. En la vuelta 74 saldría una nueva bandera amarilla debido al accidente de Kyle Kaiser, del equipo argentino Juncos Racing. Durante esa amarilla, Jordan King atropelló accidentalmente a uno de sus mecánicos. Por suerte, fue transportado al centro médico y fue dado de alta, pero con una lesión en su pierna derecha.

Pero había un piloto que se encontraba dominando y ese era Pagenaud. El francés del Team Penske no dejaba de liderar incluso después de las detenciones en Pits, detenciones en las cuales Marcus Ericcson perdió el control de su auto y generó una bandera amarilla. Bandera amarilla que le vino bien a Alexander Rossi ya que se demoró en los Pits debido a que el combustible no ingresaba en su auto.

La carrera se reinició y fue una pelea por la punta entre Pagenaud y Rossi. Todo siguió así hasta que a falta de 12 vueltas para el final se presentó un gran accidente, en el cual se vieron involucrados Graham Rahal, Sébastien Bourdais, Zach Veach, Felix Rosenqvist, Scott Dixon y Charlie Kimball. Todo esto generaría una bandera roja, la cual duró entre 30 y 45 minutos.

Se reinició a falta de 8 vueltas para el final y Pagenaud tuvo que defenderse del ataque de Rossi, quien lo había pasado a falta de 3 vueltas. Pero el francés no se rindió, paso a Rossi y se terminó quedando con su segunda victoria de la temporada, la segunda de manera consecutiva y la primera en las 500 Millas.

El Top 10 lo completaron: Alexander Rossi, Takuma Sato, Josef Newgarden, Will Power, Ed Carpenter, Santino Ferrucci, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan y Conor Daly.

Durante la celebración, Pagenaud declaro lo siguiente: "Es otro sueño hecho realidad, y el sueño más grande de mi vida se hace realidad. Es difícil de entender, de verdad. Es muy difícil procesarlo ahora mismo, pero estoy lleno de alegría. Conduje muy animado hoy, pero es simplemente increíble. No puedo tomar todo el crédito porque creo que demostró que tenía el mejor auto que hay. El auto estaba solo sobre rieles; Los amarillos salieron perfectamente. Las estrellas están alineadas… Es bastante asombroso".

También hicieron las siguientes declaraciones durante el Post-Carrera:

Roger Penske: "Simon no iba a ser vencido hoy. Corrió limpio, y eso es lo que tengo que decir sobre Rossi también. Los dos de ellos por las vueltas que corrieron lado a lado fue tan bueno como las que has visto aquí".

Alexander Rossi: "Estábamos planos en la última vuelta de la bandera, simplemente no teníamos suficiente. No puedes quitarle nada a los (No.) 22 muchachos. Estaban en la pole, lideraron muchas vueltas, hicieron un buen trabajo y tuvieron un auto rápido. Creo que el auto NAPA fue superior si nos fijamos en lo que pudimos hacer en el tráfico. No creo que nadie más estuviera haciendo eso. Es realmente decepcionante. Pensé que había un período de tiempo allí donde íbamos a obtener la victoria".

Takuma Sato: "Mi carrera, en una etapa se vio muy dura. Tuvimos algunos pequeños problemas después de la primera parada en boxes, así que tuvimos que regresar. Creo que todavía es un gran resultado para el equipo, especialmente teniendo en cuenta que estuvimos en una vuelta en 31º. Yo pienso que fue genial".

Después de 6 fechas, las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO PAÍS EQUIPO PUNTOS
1 SIMON PAGENAUD FRA Team Penske 250
2 JOSEF NEWGARDEN USA Team Penske 249
3 ALEXANDER ROSSI USA Andretti Autosport 228
4 TAKUMA SATO JAP Rahal Letterman Lanigan Racing 203
5 SCOTT DIXON NZL Chip Ganassi Racing 203
6 WILL POWER AUS Team Penske 184
7 RYAN HUNTER-REAY USA Andretti Autosport 157
8 JAMES HINCHCLIFFE CAN Arrow Schmidt Peterson Motorsports 145
9 SPENCER PIGOT USA Ed Carpenter Racing 133
10 SANTINO FERRUCCI (N) USA Dale Coyne Racing 129

El próximo fin de semana la categoría tendrá doble fecha en el circuito callejero de Belle Isle (Detroit, Michigan). La carrera 1 será el sábado 1 de junio a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos), y la carrera 2 será el domingo 2 de junio a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos). Ambas carreras van a ser transmitidas por NBCsN y por la Pagina Oficial de la IndyCar.