La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 13° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Charlotte Motor Speedway, que fue nada más ni nada menos que la "Coca-Cola 600", la carrera más larga del calendario con una distancia de 600 millas (965 km) dividida en 4 etapas. William Byron se quedó con la Pole Position con un tiempo de 29.440. y se convirtió en el piloto mas joven en lograr una Pole en esa pista.

ETAPA 1 (100 VUELTAS)

Esta primera etapa iba a ser bastante accidentada ya que se iban a presentar 5 banderas amarillas, en las cuales se vieron involucrados: Erik Jones, Matt DiBenedetto, Martin Truex Jr (los 3 por irse contra el muro), Ricky Stenhouse Jr (contacto con Kyle Busch) y Daniel Hemric (contacto con Clint Bowyer). Esta etapa también iba a tener varios cambios en el liderato ya que varios pilotos estuvieron al frente entre ellos: William Byron, Kevin Harvick, Kyle Busch, Martin Truex Jr y Brad Keselowski.

Pero al final Keselowski ganó el liderato en el último reinicio de la etapa y se quedó con la misma. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Kyle Busch, Chase Elliott, Kevin Harvick, William Byron, Joey Logano, Jimmie Johnson, Martin Truex Jr y Ryan Blaney.

ETAPA 2 (100 VUELTAS)

Durante esta segunda etapa iba a haber también un par de banderas amarillas: una generada por Chris Buescher, otra por Denny Hamlin y otra por Ryan Preece (en los 3 casos, por irse contra el muro luego de la rotura de un neumático). Mientras que por la punta nuevamente iba a haber una batalla por la punta entre varios pilotos, los cuales fueron: Chase Elliott, Alex Bowman, William Byron y Brad Keselowski.

Pero nuevamente iba a ser Keselowski quien se quedaría con la etapa, luego de ganarle en el final de la misma a Bowman. El Top 10 lo completaron: William Byron, Kyle Busch, William Byron, Kevin Harvick, Ryan Blaney, Kurt Busch, Joey Logano y Kyle Larson.

ETAPA 3 (100 VUELTAS)

Esta tercera etapa iba a haber una sola bandera amarilla, la cual se generaría por el incidente de Bayley Currey, después de recibir un contacto por Martin Truex Jr. Luego Truex declararía que lo tocó debido a que en ese momento tuvo el auto suelto por la parte de adelante y que no tuvo intención de tocarlo.

En el reinicio Truex se puso como líder y no soltaría la punta por el resto de la etapa, etapa que acabaría ganando y sería escoltado por Kyle Busch y Chase Elliott. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Kurt Busch, Alex Bowman, Ricky Stenhouse Jr, Joey Logano, Kyle Larson y Denny Hamlin.

ETAPA 4 (100 VUELTAS)

Durante esta última etapa Truex estuvo batallando por la punta durante un buen rato con Chase Elliot, hasta que generó una bandera amarilla por el trompo de Kurt Busch, incidente en donde también se vio involucrado su hermano Kyle. En el reinicio, se presentaría un "BIG ONE" donde se vieron involucrados: Austin Dillon, Ty Dillon, Clint Bowyer, Paul Menard, David Ragan, Ryan Preece y Kyle Larson.

Luego de esto habría un gran periodo bajo bandera verde en donde el dominador fue nuevamente Martin Truex Jr, la victoria no sería tan fácil para el piloto del equipo Joe Gibbs Racing ya que se presentaron 2 banderas amarillas: una a falta de 42 vueltas para el final causada por Denny Hamlin y otra a falta de 10 vueltas por Brad Keselowski.

Truex tuvo que batallar contra el actual campeón Joey Logano, Kyle Busch y un David Ragan que no había parado en Pits. Pero Truex supo defenderse y, a pesar del accidente de Denny Hamlin en la última vuelta, la carrera siguió bajo verde y se quedó con su tercera victoria de la temporada y la segunda en la "Coca Cola 600".

El Top 10 final lo completaron: Joey Logano, Kyle Busch, Chase Elliott, Ricky Stenhouse Jr, Chris Buescher, Alex Bowman, Jimmie Johnson, William Byron y Kevin Harvick.

Durante la celebración en Victory Lane, Truex declaró lo siguiente: "Fue mucho más loco esta noche. En 2016, fue como si se apagaran las luces. Todo salió perfectamente y exactamente como los necesitábamos. Esta noche fue un desafío. Nunca pensé en la segunda mitad de la carrera que tuviéramos una oportunidad otra vez. Nunca he golpeado la pared y he ganado una carrera antes, así que eso es muy bueno".

También hizo la siguiente declaración Joe Gibbs: "Fue una emoción para mí ser parte de esto. Es un buen momento para nosotros". El ex-coach de la NFL culminó de la mejor manera una semana especial ya que fue uno de los cinco elegidos para ingresar al Salon de la Fama de NASCAR. Los otros cuatro son: Tony Stewart, Bobby Labonte, Buddy Baker y Waddell Wilson.

Después de 13 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3 VICTORIAS
3 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
4 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +169
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +97
9 RYAN BLANEY Team Penske +67
10 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +64
11 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +61
12 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +51
13 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +25
14 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +15
15 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +7
16 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +2
17 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -2
18 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -6
19 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing -8
20 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -21

La próxima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Pocono Raceway. La carrera será el domingo 2 de junio a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor