La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 12° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Pocono Raceway. Cole Custer se quedó con la Pole Position con un tiempo de 52.722.

ETAPA 1 (25 VUELTAS)

En la vuelta 6 de carrera Brandon Jones perdió el control de su auto y ocasionaría la primera bandera amarilla de la tarde. Inmediatamente en el reinicio Chad Finchum haría un trompo luego de recibir un empujón por parte de Joey Gase. Y en la vuelta 16, Christopher Bell generaría una bandera amarilla tras realizar un trompo.

Pero mientras todo esto se daba había un piloto que dominaba la etapa y ese era Cole Custer. El piloto de Stewart-Haas Racing no perdió el liderato en ningún momento de la etapa, la cual ganó y terminó siendo escoltado por Justin Allgaier y Tyler Reddick.

El Top 10 lo completaron: Austin Dillon, Austin Cindric, Justin Haley, Ross Chastain, Ryan Sieg, John Hunter Nemechek y Noah Gragson.

ETAPA 2 (25 VUELTAS)

Esta segunda etapa iba ser completamente bajo verde ya que la única bandera amarilla que salió fue para decretar el final de la etapa.

Esta etapa iba a ser una batalla por la punta sin parar entre Allgaier y Reddick, ya que le habían ganado en los pits a Custer. Al final Allgaier logró defender el primer lugar ante el campeón reinante de la categoría y se quedó con la etapa. El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Chase Briscoe, Cole Custer, Austin Cindric, Michael Annett, John Hunter Nemechek, Justin Haley y Ryan Preece.

ETAPA 3 (50 VUELTAS)

Durante esta última etapa Custer volvería a la punta un par de vueltas después del reinicio y solamente la perdería durante las detenciones en Pits. Pero cuando todo parecía que sería una victoria fácil para Custer, se presentaría una bandera amarilla a 7 vueltas del final la cual fue ocasionada por el trompo de Jeffrey Earnhardt después de recibir un contacto de parte de Austin Cindric. Cuando se dio el reinicio, Allgaier terminó haciendo un trompo y por lo tanto la carrera se fue a Overtime (Reinicio a falta de 2 vueltas para el final).

En el reinicio, Reddick pasó a Custer y parecía que se iba a quedar con la victoria. Pero el piloto de Stewart-Haas Racing no dio el brazo a torcer y pasó al de Richard Childress Racing en la última curva de la última vuelta para quedarse con su tercera victoria de la temporada, luego de liderar 58 de las 103 vueltas.

El Top 10 final lo completaron: Chase Briscoe, Ryan Preece, Christopher Bell, Noah Gragson, Austin Cindric, Michael Annett, Justin Haley y Austin Dillon.

En el Post-Carrera, Custer y Reddick declararon lo siguiente:

Cole Custer: "Estaba nervioso una vez que (Reddick) pasó a mi lado. Planifique bien mi cambio de marcha en la última vuelta y pude superarlo. Fue un final divertido de la carrera. Desearía no tener que hacerlo así, pero probablemente lo hizo emocionante".

Tyler Reddick: "Fuimos tan buenos al principio de la carrera. No sé qué cambió. El auto se fue de allí. Espero que los fanáticos lo hayan disfrutado, porque no lo hice. Pero bueno, así son las carreras".

Después de 12 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 3 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 2 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +158
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +142
7 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +113
8 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +91
9 NOAH GRAGSON JR Motorsports +84
10 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +64
11 RYAN SIEG RSS Racing +63
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +23
13 ROSS CHASTAIN JD Motorsports -23
14 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -73
15 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -75
16 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -120

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Michigan International Speedway. La carrera va a ser el sábado 8 de junio a las 13:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.