Las fechas 7 y 8 de la NTT IndyCar Series 2019 se llevaron a cabo en el circuito callejero de Belle Isle (Detroit, Michigan)

FECHA 7 (43 VUELTAS)

La carrera se llevó a cabo el sábado 1 de junio, con el estadounidense Alexander Rossi largando desde la Pole tras conseguirla con un tiempo de 1:14.198. Esta carrera tuvo un toque especial ya que contó la presencia de la lluvia y dado que las primeras vueltas se dieron bajo auto de seguridad, los comisarios decidieron correr la carrera por tiempo y se corrió un total de 1:12:35 (un total de 43 vueltas). Justo en la previa de la largada, Zach Veach dio un trompo que por suerte no pasó a mayores. 

Apenas salió la verde, el auto de seguridad volvió a salir debido al trompo del brasileño Matheus Leist. En el reinicio, Rossi se escapó y comenzó a dominar la carrera y parecía que nadie le iba a poner ganar. Hasta que su compatriota Josef Newgarden entro a los Pits y justo en ese momento salió el auto de seguridad debido al accidente de Ed Jones. Newgarden reiniciaría como líder y comenzaría a sacar distancia hasta que se presento el accidente de Scott Dixon, actual campeón de la categoría, que generó la salida del auto de seguridad.

En el reinicio a falta de 21:35 para el final, Newgarden y Rossi se escaparon y se estuvieron batallando por la punta. Pero el piloto del Team Penske no le dio oportunidad al del equipo Andretti Autosport y se quedó con su segunda victoria de la temporada. El podio lo completó el japones Takuma Sato.

FECHA 8 (70 VUELTAS)

Para la segunda carrera del fin de semana, la cuál no iba a tener presencia de la lluvia y se iba a correr por vueltas, la Pole quedó nuevamente para Alexander Rossi con un tiempo de 1:15.182.

En los primeros metros de carrera se iba a presentar un accidente entre Patricio O'Ward, Tony Kanaan y Simon Pagenaud, ganador de las 500 millas de Indianapolis. Todo esto generó la salida del auto de seguridad y la carrera se reinició en la vuelta 8. En la vuelta 15 se presentaría un nuevo incidente entre Spencer Pigot y Sébastien Bourdais, lo cual generó nuevamente la salida del auto de seguridad y todo esto se dio cuando Scott Dixon se encontraba realizando su para en Pits

Mientras se presentaban las detenciones en Pits en la vuelta 33, James Hinchcliffe entro a Pits como líder y salió justo adelante de Newgarden y Rossi. Pelearon posición durante un par de vueltas hasta que los tres se tocaron y terminaron chocando. Rossi siguió en carrera, Hinchcliffe quedó a una vuelta del lider y Newgarden abandonó.

La carrera se reinició en la vuelta 39 y después habría un largo periodo bajo bandera verde en el cuál Dixon dominó y parecía que el piloto del equipo Chip Ganassi Racing se quedaría con la victoria fácilmente. Pero no sería así ya que el auto de seguridad salió 2 veces: Primero porque el auto de Hinchcliffe se detuvo en medio de la pista y luego por el accidente de Felix Rosenqvist, accidente que generó una bandera roja debido a la suciedad en toda la pista. Pero Dixon supo mantener el liderato y el actual campeón logró así su primera victoria de la temporada. Marcus Ericcson terminó segundo (logrando así su primer podio en la categoría) y el podio lo completó Will Power.

Luego de 8 fechas, las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO PAÍS EQUIPO PUNTOS
1 JOSEF NEWGARDEN USA Team Penske 316
2 ALEXANDER ROSSI USA Andretti Autosport 301
3 SIMON PAGENAUD FRA Team Penske 291
4 SCOTT DIXON AUS Chip Ganassi Racing 264
5 TAKUMA SATO JAP Rahal Letterman Lanigan Racing 255
6 WILL POWER NZL Team Penske 232
7 RYAN HUNTER-REAY USA Andretti Autosport 219
8 JAMES HINCHCLIFFE CAN Arrow Schmidt Peterson Motorsports 179
9 GRAHAM RAHAL USA Rahal Letterman Lanigan Racing 175
10 SÉBASTIEN BOURDAIS FRA Dale Coyne Racing 165

 

El próximo fin de semana la categoría visitará el óvalo de Texas Motor Speedway, para la segunda carrera de la temporada en este tipo de pista. La carrera será el sábado 8 de junio a las 20:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN y por la Pagina Oficial de la IndyCar.

VAVEL Logo
Sobre el autor