La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 9° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Texas Motor Speedway, óvalo que la categoría visitó previamente en la fecha 5. Todd Gilliland se quedó con la Pole con un tiempo de 29.227.

ETAPA 1 (40 VUELTAS)

Durante esta primera etapa se iban a presentar un total de 5 banderas amarillas (4 por incidente y 1 para dar por finalizada la etapa). En estos incidentes se vieron involucrados: Gus Dean, Kyle Benjamin, Codie Rohrbaugh y Angela Ruch.

Mientras que en la punta de la carrera no iba a haber un líder fijo ya que varios pilotos estuvieron al frente, pilotos como Todd Gilliland, Grant Enfinger, Johnny Sauter y Austin Hill. Pero acabaría siendo Sauter quien se terminaría quedando con la etapa tras superar a Hill en el último reinicio.

El Top 10 lo completaron: Grant Enfinger, Ross Chastain, Matt Crafton, Tyler Dippel, Todd Gilliland, Sheldon Creed, Jordan Anderson y Harrison Burton.

ETAPA 2 (40 VUELTAS)

Al igual que en la primera etapa, la segunda etapa también iba a ser accidentada ya que se iban a presentar un total de 4 banderas amarillas (4 por incidente. La ultima marcaría el final de la etapa). En estos incidentes se vieron involucrados: Johnny Sauter, Cory Roper, Todd Gilliland y Jordan Anderson.

Mientras que en el liderato Stewart Friesen y Ben Rhodes nos iban a dar una gran pelea durante varias vueltas, pelea que acabaría ganando Rhodes sobre Friesen tras la amarilla en la última vuelta generada por Anderson.

El Top 10 lo completaron: Harrison Burton, Grant Enfinger, Brennan Poole, Greg Biffle, Ross Chastain, Matt Crafton, Tyler Dippel y Sheldon Creed.

ETAPA 3 (87 VUELTAS)

Durante esta última etapa se iba a romper el récord de banderas amarillas de la categoría en este óvalo ya que se presentaron otras 4 banderas amarillas, llegando a un total de 13 amarillas en la carrera (el récord anterior era de 10). En esas amarillas se vieron involucrados: Tyler Dippel, Natalie Decker, Spencer Boyd, Trey Huntches III, Stewart Friesen y Austin Wayne Self. Pero justamente la amarilla generada por el problema eléctrico en la camioneta de Wayne Self sería la que le pondría emoción a la carrera ya que se presentaría a falta de 15 vueltas para el final y justo después de que varios hubieran realizado sus detenciones en Pits.

Durante la amarilla pararon los pilotos que faltaban parar, todos excepto dos: Greg Biffle y Cory Roper. En el reinicio Biffle le ganaría a Roper y trataría de hacer diferencia. Pero a pocas vueltas del final Crafton lo alcanzó y Biffle, mejor conocido como "The Biff", tuvo que defenderse. Pero Biffle demostró que todavía le queda mucho por mostrar y se quedó con su primera victoria desde 2001 en la categoría, llegando a 17 victorias en las Trucks y después de haberse retirado en 2016 en Homstead-Miami (en la categoría Cup).

El Top 10 final lo completaron: Tyler Ankrum, Grant Enfinger, Harrison Burton, Sheldon Creed, Brennan Poole, Austin Hill, Cory Roper y Ross Chastain.

En la celebración en Victory Lane, Biffle declaró lo siguiente: "No fue fácil. Tuve mi trabajo cortado para mí. Al comienzo de la carrera, sucedieron muchas cosas raras. Corrimos cinco vueltas a la vez y luego salía la precaución. Había mucha gente arruinándose delante de mí y detrás de mí. Solo estaba tratando de mantener el camión limpio y no meterme en problemas. Luego tuvimos un 4-wide en el turno 2, y no sabía que podías hacer eso aquí."

"Superamos las defensas en un momento, pero la Toyota #51 Mobil 1 funcionó muy bien esta noche". Quiero agradecerles a esos muchachos por subir a bordo y ayudarnos. Kyle Busch reúne a un gran grupo de chicos. Las paradas en boxes fueron fenomenales. Rudy (Rudy Fugle, jefe de equipo) hizo un gran trabajo hablándome durante toda la carrera desde la parte superior del box. No es fácil ganar esto, pero puedo ver cómo Kyle lo ha hecho muy bien", agregó.

También hay que destacar que Biffle se llevó un premio adicional de U$$ 50.000 ya que se quedó con el "Triple Truck Challenge", un evento que se lleva a cabo a partir de este año en las pistas de Texas, Iowa y Gateway, otorgando al ganador. Pero si el ganador en más de 1 carrera es el mismo piloto, los premios son los siguientes:

-Ganar 1 de las 3 carreras: U$$ 50.000.

-Ganar 2 de las 3 carreras: U$$ 50.000 + U$$ 150.000.

-Ganar 3 de las 3 carreras: U$$ 50.000 + U$$ 300.000.

Si un piloto gana las 3 carreras, recibirá un total de U$$ 500.000.

Después de 9 fechas, el camino al Play-Off está de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 1 VICTORIA
2 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
3 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +112
4 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +75
5 MATT CRAFTON ThorSport Racing +71
6 BRETT MOFFITT GMS Racing +57
7 BEN RHODES ThorSport Racing +56
8 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports +26
9 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports -26
10 SHELDON CREED GMS Racing -39
11 TYLER DIPPEL Young's Motorsports -109
12 BRENNAN POOLE On Point Motorsports -114

Hay que mencionar que Ross Chastain anunció en la semana que comenzaría a puntuar en las Trucks en lugar de la Xfinity. Es por eso que comenzó a sumar hoy y la victoria que logró en Kansas no le cuenta para entrar al Play-Off dado que la obtuvo cuando puntuaba en la Xfinity. Chastain debe ganar una carrera y estar en el Top 20 del campeonato para ingresar al Play-Off. Hoy sumó un total de 38 puntos y se encuentra a 64 del puesto 20 (Anthony Alfredo con 102 puntos).

La próxima fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Iowa Speedway. La carrera va a ser el sábado 15 de junio a las 20:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.