La mala suerte de Ferrari sigue a tope y la casa italiana no encuentra la manera de revertir la situación. En el Gran Premio de Canadá, Sebastian Vettel dominaba cómodo y fue recargado con cinco segundos de penalización por un ingreso inseguro a pista. Pese a que el alemán intentó establecer esa diferencia, Lewis Hamilton, que acabó segundo, heredó el triunfo y sumó la séptima victoria de la temporada.

Hamilton: "Esta no es en absoluto la forma en que quiero ganar ... Forcé el error y el auto se fue desviado. Casi chocamos, pero eso es automovilismo"

En el momento en que se apagaron los semáforos, Vettel fue el que mejor movió y estableció una pequeña ventaja sobre Hamilton. Charles Leclerc intentó adelantar al británico, lo emparejo en la primera curva, pero en la segunda la cuerda le quedó al Mercedes, que logró prevalecer en esa segunda ubicación. Por detrás del monegasco, los pilotos de Renault mantenían atrás a Valtteri Bottas, que necesitaría una buena estrategia para sumar puntos.

Luego de una sólida largada, Max Verstappen remontó algunos puestos y llegó a séptima ubicación, justo por detrás del finlandés de Mercedes. En las primeras vueltas de carrera, aparecieron los repostajes, dado que el caucho blando comenzó a hacer ampollas en los primeros metros y perdió todo el ritmo necesario para ser competitivos en la carrera. Primero entró Daniel Ricciardo y luego lo hizo Nico Hülkenberg para darle pista libre a Bottas, que se encontraba asediado por el hombre de Red Bull.

Vettel: "La gente no debería abuchear a Lewis. Realmente disfruté la carrera y la multitud. Él fue un poco más rápido, pero pudimos mantenerlo atrás"

La alegría duró poco en el box de Mercedes, dado que el holandés superó a Bottas y, con el neumático más duro, estaba en la cuarta ubicación, bastante lejos de Leclerc, que ostentaba el último escalón del podio. Por el lado de los pilotos de punta, Vettel fue el primero en ingresar, mientras que Hamilton lo hizo dos vueltas después. No obstante, el ritmo del Ferrari con el caucho duro era fantástico y logró sacarle más de cinco segundos al británico.

Adelante, había quedado Leclerc, que fue a una estrategia un poco diferente y debía esperar algunas vueltas más para poder realizar el cambio de neumáticos. Mientras tanto, Vettel volaba hacia la cabeza de carrera y Hamilton le seguía el ritmo. Ambos eran mucho más veloces que el monegasco y la posibilidad que Leclerc pelee por el segundo lugar, comenzaba a esfumarse con el correr de las vueltas.

Leclerc: "Estoy muy contento con mi rendimiento. Fuimos muy rápidos. El ritmo de la carrera fue fuerte. Estoy decepcionado por el equipo. No sé qué pasó con Seb, pero el equipo mereció una victoria hoy".

En la vuelta 48 surgió la gran polémica del Gran Premio de Canadá. En la curva tres, Vettel se pasó de largo, perdiendo levemente el control de su Ferrari y tocó el pasto. Sin embargo, logró controlarlo para volver a pista y lo puso en la línea de carrera, sin ver que venía Hamilton transitando a toda velocidad. El británico tuvo que frenar para no chocarlo y no pudo concretar el adelanto, tan necesario para cambiarle el rumbo a la carrera. A raíz de esto, la dirección de carrera abrió una investigación por un ingreso inseguro a pista y vueltas después, dictaminó un recargo de cinco segundos para Vettel.

Esa secuencia puso de los pelos al alemán de Ferrari, que necesitaba escaparse cinco segundos para no perder la victoria. Rápidamente, Hamilton comenzó a evitar su escapada y Vettel jamás pudo establecer esa diferencia para no poner en riesgo su triunfo. Leclerc venía como un vendaval desde el tercer lugar, pero no pudo acercarse a Hamilton, para arrebatarle ese lugar. En Ferrari soñaban con que el monegasco lo atacara, pero no pudo descontar toda la brecha que el dueto de punta le llevaba.

Vettel vio la bandera a cuadros primero, pero Hamilton fue decretado ganador. El alemán, con el recargo, quedó segundo y su compañero de equipo, tercero. Bottas pudo ser cuarto, justo por delante de Verstappen, cerrando los cinco primeros. Más atrás quedaron Ricciardo, Hülkenberg, Pierre Gasly, el local Lance Stroll y Daniil Kvyat. Por su parte, Sergio Pérez apenas pudo ser 12º.

El certamen tiene como líder a Hamilton con 162 puntos, seguido por Bottas con 133 unidades y Vettel está tercero, apenas con 100. La próxima carrera será el 23 de junio en el circuito de Paul Ricard para el Gran Premio de Francia.

Resultados de la carrera