La NTT IndyCar Series se disputó en el óvalo de Texas Motor Speedway su 9° fecha de la temporada 2019. El japonés Takuma Sato se quedó con la Pole con un tiempo de 47.073.

CARRERA (248 VUELTAS)

Desde el inicio de la carrera Sato estuvo dominando hasta que en la vuelta 62 ingresó a Pits y, además de llevarse una sanción por pasar sobre más de 3 cajas, atropelló a uno de sus mecánicos. Por suerte este se levantó enseguida y no sufrió lesiones graves.

Esto le dejó el camino libre a Ryan Hunter-Reay, que pasó a liderar y se mantuvo así por un largo tiempo incluso después de algunas detenciones en Pits. Se presentó una bandera amarilla por el despiste de Zach Veach en la vuelta 135, se reinició 8 vueltas después y aun así Hunter-Reay seguía liderando además de que no había parado en Pits. Hasta que el campeón actual Scott Dixon lo pasó en la vuelta 163.

Desde ahí iba a ser una pelea por la punta entre Scott Dixon y Alexander Rossi, el cual superó a Hunter-Reay, hasta que se presentaron las detenciones en Pits y los dos pararon, lo cual dejó en punta a Josef Newgarden. En la vuelta 219 James Hinchcliffe tendría un incidente similar al de Veach y se vería obligado a abandonar. Se reinició la carrera y pocas vueltas después volvería a salir la bandera amarilla por el incidente entre Scott Dixon y Colton Herta.

Pero a pesar de todo esto Newgarden no entró en ningún momento a Pits, ahorró combustible y neumáticos durante las amarillas, se defendió del ataque de Alexander Rossi y de Graham Rahal, y se terminó llevando su tercera victoria y la quinta para el Team Penske en la temporada. El podio lo completaron Rossi (2°) y Rahal (3°), mientras que el Top 5 fue completado por Santino Ferrucci y Ryan Hunter-Reay

En el Post-Carrera, Newgarden y Rossi hicieron las siguientes declaraciones:

Josef Newgarden: "Lo sabía. Yo estaba como, 'Hombre, vamos a tener un par de vueltas rápidas aquí para lanzarnos y pasar a todos'. Eso es lo que hicimos. Fue realmente bien ejecutado. Fue muy bien planeadoHay pistas en las que eres históricamente bueno, vas allí y tienes un año apagado. Las cosas cambian, los neumáticos cambian, el auto cambia. Tenemos que estar alertas y alertas sobre dónde estamos bien y dónde no".

Alexander Rossi: "Podríamos llegar hasta la mitad del exterior y luego tendríamos que rescatarnos. Podríamos haber corrido un poco más de riesgo. Sí, fue un porcentaje bastante bajo. No pensé que muchos hombres lo estaban haciendo realidad". En última instancia, entonces se trató de intentar vencerlo por la línea".

Después de 9 fechas, las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO PAÍS EQUIPO PUNTOS
1 JOSEF NEWGARDEN USA Team Penske 367
2 ALEXANDER ROSSI USA Andretti Autosport 342
3 SIMON PAGENAUD FRA Team Penske 319
4 SCOTT DIXON AUS Chip Ganassi Racing 278
5 TAKUMA SATO JAP Rahal Letterman Lanigan Racing 272
6 WILL POWER NZL Team Penske 254
7 RYAN HUNTER-REAY USA Andretti Autosport 252
8 GRAHAM RAHAL USA Rahal Letterman Lanigan Racing 211
9 SANTINO FERRUCCI (N) USA Dale Coyne Racing 193
10 SÉBASTIEN BOURDAIS FRA Dale Coyne Racing 190


La próxima fecha de la categoría será en el circuito de Road America (Elkhart Lake, Wisconsin). La carrera se llevará a cabo el domingo 23 de junio y será transmitida por NBCsN, por Claro Video y por la Pagina Oficial de la IndyCar.