El campeón domina en Michigan
Celebración de Logano (Foto: NASCAR Website)

El campeón domina en Michigan

Joey Logano se quedó con su segunda victoria de la temporada en Michigan, en una carrera que se corrió el lunes debido a las condiciones climáticas.

matias-balducci
Matias Balducci

La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 15° fecha del campeonato 2019 en el óvalo de Michigan International Speedway. Joey Logano se quedó con la Pole con un tiempo de 38.474.

Cuando los autos estaban dando la vuelta de formación la lluvia se hizo presente y los oficiales decidieron pasar la carrera para el lunes.

ETAPA 1 (60 VUELTAS)

Debido a las condiciones climáticas se presentó una bandera amarilla de competición en la vuelta 20, amarilla que los pilotos aprovecharían para ingresar a Pits. Curiosamente esta sería la única amarilla que se presentaría durante la etapa ya que la otra fue para decretar el final de la misma.

Pero un piloto sería el que dominaría de principio a fin la etapa y ese sería nada mas ni nada menos que el campeón reinante de la categoría Joey Logano, que se quedaría con etapa tras liderar 57 las 60 vueltas.

El Top 10 lo completaron: Alex Bowman, Erik Jones, Aric Almirola, Kurt Busch, Martin Truex Jr, Kyle Larson, Chase Elliott, Paul Menard y Brad Keselowski.

ETAPA 2 (60 VUELTAS)

Durante esta segunda etapa se iban a presentar dos banderas amarillas, las cuales saldría por escombros en la pista y por el accidente de Kyle Weatherman. Más tarde volvería a salir la bandera amarilla para decretar el final de la etapa.

Esta vez Logano tuvo que batallar contra varios pilotos, entre ellos sus compañeros de equipo en el Team Penske, Brad Keselowski y Ryan Blaney, Alex Bowman, Kyle Larson y Erik Jones. Pero cuando faltaban 7 vueltas para el final todos ellos se vieron obligados a detenerse en Pits debido a que no tenían combustible suficiente para terminar. Todo esto dejo como líder de carrera a Austin Dillon, que se quedó con su primera etapa en la categoría.

El Top 10 lo completaron:  Kevin Harvick, Martin Truex Jr, Kurt Busch, Aric Almirola, Kyle Busch, Daniel Hemric, William Byron, Alex Bowman y Chris Buescher.

ETAPA 3 (83 VUELTAS)

En esta última etapa Clint Bowyer generaría una bandera amarilla tras hacer un trompo, dañando así la parte trasera de su Ford Mustang y abandonando la competencia. Misma situación pasaría con Austin Dillon, que por suerte no tuvo varios daños y pudo seguir en carrera. 

Luego de todo esto habría un largo periodo bajo bandera verde, se presentaron las detenciones en Pits y varios pilotos tuvieron oportunidad de liderar al menos 1 vuelta entre ellos: Daniel Suárez, Brad Keselowski, Denny Hamlin y William Byron. Apenas terminó el ciclo de paradas en Pits, Logano recuperó la punta y parecía que tenía todo controlado para quedarse con la victoria hasta que a falta de 4 vueltas para el final Erik Jones hizo un trompo y generó una bandera amarilla, por lo que la carrera se fue a Overtime.

Se reinició la carrera con 2 vueltas para el final y Logano demostró por que es el campeón, mantuvo a raya a Kurt Busch y se quedó con su segunda victoria de la temporada tras liderar 163 de las 203 vueltas.

El Top 10 final lo completaron: Martin Truex Jr, Daniel Suárez, Kyle Busch, Brad Keselowski, Kevin Harvick, Ryan Newman, Ryan BlaneyAlex Bowman.

Durante la celebración en Victory Lane, Logano dijo lo siguiente"Como líder, eres como, 'Ohhhh' no es así?. Pero mi parte de los fanáticos de la carrera es como, 'Claro que sí. Esta va a ser una gran carrera para que todos la vean. Tuvimos un gran día de ejecución, nuestro equipo de boxes fue excelente, nuestro auto de carreras fue rápido. Al venir aquí a Michigan, no hay mejor sensación de ganar en un Ford. Este es uno muy importante para nosotros".

Luego de 15 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3 VICTORIAS
3 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
5 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +178
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +124
9 RYAN BLANEY Team Penske +73
10 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +72
11 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +65
12 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +43
13 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +40
14 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +22
15 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +8
16 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +3
17 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -3
18 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -7
19 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -28
20 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing -38


La próxima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será el primer circuito de la temporada, ya que se correrá en el circuito permanente de Sonoma Raceway. La carrera será el domingo 26 de junio a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y va a ser transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo