La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 14° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Iowa Speedway. Cole Custer se quedó con la Pole con un tiempo de 23.779.

ETAPA 1 (60 VUELTAS)

Durante la primera etapa Custer fue el gran dominador de la misma, hasta que se presentaron dos banderas amarillas. Si bien la primera por la rotura de motor de David Starr no afectó mucho, la segunda generada por el incidente entre Joey Gase y Vinnie Miller cambió por completo la etapa ya que cuando los líderes entraron algunos autos se quedaron afuera.

Se presento el reinicio y Christopher Bell logro superar a los autos que se habían quedado afuera y a Cole Custer, y se quedó con la etapa. El Top 10 lo completaron: Cole Custer, Justin Allgaier, Noah Gragson, Harrison Burton, Zane Smith, Justin Haley, John Hunter Nemechek, Austin Cindric y Michael Annett.

ETAPA 2 (60 VUELTAS)

Esta segunda etapa fue completamente bajo verde y la única bandera amarilla que se presentó fue para decretar el final de la etapa. Pero el actual campeón Tyler Reddick y Noah Gragson se iban a complicar ya que tuvieron que ingresar a Pits bajo bandera verde. Gragson por un problema en la suspensión y Reddick por un neumático pinchado.

Pero esto le importó poco a Christopher Bell que se quedó con la etapa tras liderar la misma de principio a fin. El Top 10 lo completaron: Cole Custer, Harrison Burton, Austin Cindric, Justin Allgaier, Zane Smith, Michael Annett, Brandon Jones, John Hunter Nemechek y Justin Haley.

ETAPA 3 (130 VUELTAS)

En esta última etapa se iban a presentar 3 banderas amarillas: Una por el incidente de Tyler Matthews y otras 2 por los autos de Cole Custer y Chad Finchum que se fueron contra el muro. Igualmente Custer se iba a recuperar y terminaría segundo.

Pero nuevamente iba a haber un piloto dominador y ese fue Christopher Bell. El piloto de Joe Gibbs Racing se terminó quedando con su cuarta victoria de la temporada tras liderar 186 de las 250 vueltas. Esta victoria es la N°325 entre las 3 series nacionales para el equipo del ex-coach de la NFL.

El Top 10 final lo completaron: Cole Custer, Justin Allgaier, Harrison Burton, Zane Smith, Noah Gragson, Chase Briscoe, John Hunter Nemechek, Michael Annett Austin Cindric.

En el Post-Carrera, Bell y Custer declararon lo siguiente

Christopher Bell: "Es genial. Hombre, logré la victoria el fin de semana anterior al Día de las Madres con mi mamá (en Dover) y ahora el fin de semana del Día del Padre con mi papá aquí, así que eso es muy especial".

Cole Custer"Creo que todos los pilotos estarían de acuerdo en que este lugar ofrece la mejor carrera a la que vamos. Fue divertido. Christopher y ellos tuvieron el mejor coche todo el día. Siento que los hemos alcanzado".

Después de 14 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
3 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 3 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +236
6 AUSTIN CINDRIC Stewart-Haas Racing +231
7 CHASE BRISCOE Team Penske +179
8 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +172
9 NOAH GRAGSON JR Motorsports +170
10 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +133
11 RYAN SIEG RSS Racing +96
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +91
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -91
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -120
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -135
16 JOSH WILLIAMS DGM Racing -167

 

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo Chicagoland Speedway. La carrera va a ser el sábado 29 de junio a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.