El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su quinta cita de la temporada 2019 la cual se llevó a cabo en Nürburgring, en el circuito de Nordschleife (Nürburg, Alemania). Para este fin de semana la actividad se llevó a cabo de jueves a sábado debido a que la categoría compartió pista con las 24hs de Nürburgring.

CARRERA 1 (3 VUELTAS)

Para esta carrera el argentino Esteban Guerrieri se quedó con la Pole el jueves en una clasificación bajo la lluvia con un tiempo de 10:30.955.

En la largada Norbert Michelisz sorprendió a Guerrieri, pasó al 1° lugar y desde entonces el húngaro iba a comenzar a hacer vueltas rápidas y a escaparse. Mientras que por el último escalón del podio la batalla estuvo entre 3: Nestor Girolami, Robert Huff y Frédéric Vervisch. Finalmente Girolami pasaría al 3° lugar tras superar a Huff en los últimos metros de carrera.

Michelisz se quedó con su primera victoria de la temporada, Guerrieri terminó segundo y Girolami finalizó tercero.

CARRERA 2 (3 VUELTAS)

En esta carrera se invirtió el Top 10 de la segunda clasificación, por lo que la Pole Position quedó en manos del sueco Johan Kristoffersson.

En la largada Kristoffersson tuvo que pelear la punta contra el finlandés Antti Buri, quien era el piloto invitado para esta carrera. Pero el bicampeón del mundial de RallyCross iba a mantenerlo a raya y entonces se comenzaría a escapar del grupo. El susto de la carrera lo iba a dar Robert Huff que se chocó tras tener un contacto con Augusto Farfus en una de las curvas carrusel del circuito.

Pero esto poco le iba a importar a Kristoffersson que se iba a quedar con su primera victoria en la categoría. El podio lo iban a completar Vervisch (2°) y Farfus (3°).

CARRERA 3 (3 VUELTAS)

Para esta carrera Benjamin Leuchter se quedó con la Pole el jueves en una clasificación con piso mojado, con un tiempo de 9:51.327.

Desde la largada Leuchter tuvo que batallar contra Guerrieri quien hizo una gran largada pasando de 3° a 1° antes de llegar a la primer curva. Pero Leuchter no iba a dar el brazo a torcer y luego de la larga recta le cerró la puerta al argentino, los dos pisarían el pasto y Guerrieri perdería el segundo lugar ante Vervisch. En esta carrera también iba a ver un momento de tensión ya que Nick Catsburg le cerraría en un momento la puerta a Kristoffersson y esta maniobra mandó al sueco al pasto, se impactaría contra el muro y gran parte de su auto se elevó en el aire. Por suerte el sueco no recibió fuertes lesiones fue al hospital del circuito y ya fue dado de alta.

Pero adelante de todo esto, Leuchter cruzó la meta y logró así su primera victoria en la categoría. El podio lo completaron Vervisch (2°) y Guerrieri (3°).

Después de 5 citas (15 carreras en total), las posiciones principales en el campeonato de pilotos son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 ESTEBAN GUERRIERI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 215
2 NORBERT MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra Corse 170
3 THED BJÖRK Cyan Racing Lynk & Co 161
4 NESTOR GIROLAMI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 154
5 FRÉDÉRIC VERVISCH Comtoyou Team Audi Sport 132
6 MIKEL AZCONA PWR Racing 127
7 GABRIELE TARQUINI BRC Hyundai N Squadra Corse 118
8 YVAN MULLER Cyan Racing Lynk & Co 116
9 JEAN-KARL VERNAY Leopard Racing Team Audi Sport 110
10 AUGUSTO FARFUS BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team 99

Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:

POS EQUIPO MARCA PUNTOS
1 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 369
2 BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 288
3 Cyan Racing Lynk & Co LYNC & CO 277
4 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team HYUNDAI 194
5 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 164
6 PWR Racing CUPRA 162
7 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 161
8 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 139
9 Cyan Performance Lynk & Co LYNC & CO 135
10 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 116
11 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 98
12 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 95
13 KCMG HONDA 52

La sexta cita del campeonato será en el Circuito Internacional de Vila Real (Portugal). Toda la actividad se va a desarrollar del 5 al 7 de julio y será transmitida por Fox Sports 3.