Ocho victorias para Mercedes en ocho carreras que la Fórmula 1 disputó en lo que va de la temporada. En el Gran Premio de Francia, Lewis Hamilton no tuvo rivales y se quedó con la sexta victoria del año para seguir demostrando la supremacía ante sus adversarios. Valtteri Bottas no le pudo seguir el ritmo a su compañero y jamás pudo hacerle frente para pelearle el triunfo o, apenas, soñar con la victoria.

Hamilton: "Estoy muy feliz. No podría hacer lo que hago sin este increíble equipo. Estamos haciendo historia juntos. Estoy realmente entusiasmado"

En las primeras vueltas de carrera, los hombres de Mercedes comenzaron a hacer la primera diferencia frente a Charles Leclerc y a Max Verstappen, que no podían seguirle el ritmo al dueto de punta. Más atrás, los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris aguantaban el asedio de Sebastian Vettel, pero en un par de giros, el alemán logró superarlos y salió a la caza de su compañero de equipo y del holandés de Red Bull.

A partir de ahí, la carrera se volvió una meseta donde varios se dedicaron a cuidar el neumático y no hubo mucha acción en la batalla por los puestos puntuables. Alrededor de la vuelta 20 comenzaron las detenciones, con Verstappen como pionero y lo siguieron Leclerc y Bottas. El alemán de Ferrari buscó hacer más larga la parada, pero bloqueó en una de las curvas y tuvo que entrar a los pits para cambiar los neumáticos. Hamilton se había detenido una vuelta antes y lideraba muy cómodamente la carrera.

Bottas: "El comienzo fue mi mejor apuesta, pero Lewis también tuvo una buena. En última instancia, Lewis fue más rápido hoy. Él era realmente fuerte y consistente, no es imbatible, solo necesito trabajar duro"

Buscando batalla en la parte media del pelotón estaban los hombres de McLaren, donde Norris le pedía al equipo que le dijeran a Sainz que acelerara. Sin embargo, su director deportivo, Gil de Ferrán fue tajante y le dijo a Lando que no usara el DRS, dándole a entender que así iban a quedar las posiciones entre los hombres de Wooking. Un poco ofuscado, pero el británico acató la orden de De Ferrán.

Adelante, Hamilton estaba muy cerca de la victoria y Bottas se defendía de los ataques de Leclerc, que buscaba capturar el segundo puesto en la vuelta final. No obstante, todo fue una ilusión, ya que el finlandés no dejó ningún espacio y el monegasco tuvo que acabar por detrás de él. Nuevamente, Mercedes consumó otro 1-2 y Ferrari salvó los papeles con Leclerc. Verstappen fue cuarto, por delante de Vettel y Sainz.

Leclerc: "Lo di todo. Me sentí bien con el auto, pero el Mercedes fue demasiado rápido desde el principio. Estaba atrapando a Bottas para ser segundo, pero se me acabaron las vueltas"

Los problemas en McLaren llegaron en la última vuelta, cuando Norris perdió tres colocaciones, por un problema hidráulico y acabó décimo. Por delante del británico llegaron Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Nico Hülkenberg. Sergio Pérez no tuvo un buen Gran Premio de Francia y jamás estuvo cerca de pelear por los puntos, acabando en un discreto 12º puesto.

El campeonato quedó con Hamilton como líder con 187 puntos, seguido por Bottas con 151 y Vettel con 111 unidades. La próxima carrera será el 30 de junio en el Red Bull Ring para la disputa del Gran Premio de Austria.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor