La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 11° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Gateway Motorsports Park. Al igual que la semana pasada la clasificación se suspendió debido a la lluvia y la grilla de partida se definió por el campeonato de constructores. Por lo que la Pole quedó para la Toyota #51, conducida esta vez por Christian Eckes.

En la semana se dio a conocer que Johnny Sauter sería suspendido para esta carrera por haber chocado intencionalmente a Austin Hill. A pesar de la suspensión, Sauter conserva su boleto al Play-Off. Myatt Snider sería su reemplazo para esta carrera en la Ford #13 de ThorSport Racing.

ETAPA 1 (35 VUELTAS)

Durante la primera etapa se iba a presentar una sola bandera amarilla, la cual fue ocasionada por Gregory Rayl tras irse contra el muro.

Stewart Friesen se encontraba dominando la etapa y todo parecía que se iba a quedar con la misma. Pero a un par de vueltas del final Grant Enfinger paso a Friesen y se quedó con la etapa. El Top 10 lo completaron: Ben Rhodes, Harrison Burton, Christian Eckes, Ross Chastain,. Sheldon Creed, Matt Crafton, Myatt Snider y Brett Moffitt.

ETAPA 2 (35 VUELTAS)

Esta segunda etapa iba a ser completamente bajo verde ya que la única bandera amarilla que se presentó fue para decretar el final de la etapa misma.

Grant Enfinger no iba a tener una etapa tranquila ya que gran parte de la misma tuvo que defender la punta del ataque de Myatt Snider, su compañero de equipo para esta carrera. Pero Enfinger supo mantener a raya a Snider y se quedó con la segunda etapa. El Top 10 lo completaron: Matt Crafton, Christian Eckes, Sheldon Creed, Ben Rhodes, Todd Gilliland, Stewart Friesen, Chandler Smith y Austin Hill.

ETAPA 3 (90 VUELTAS)

Un par de vueltas después de haber empezado la última etapa Natalie Decker perdió el control de su camioneta y generaría una nueva bandera amarilla. Se reiniciaría la competencia y habría un gran periodo bajo bandera verde en donde la pelea por la punta estaría entre Eckes y Chastain. Se presentaron las detenciones en Pits y Eckes entró por 2 neumáticos mientras que Chastain fue solamente por combustible. Al terminar las detenciones, Chastain quedó adelante por un segundo.

A 15 vueltas del final salió una bandera amarilla generada por Harrison Burton quien hizo un trompo tras tener un contacto con Sheldon Creed. Se reinició a falta de 7 vueltas para el final y Chastain logró aguantar el liderato, cruzó la meta en el primer lugar y tras la inspección Post-Carrera, NASCAR oficializó su victoria. También destacar que Chastain se quedó con la última carrera del "Triple Truck Challenge" del 2019, por lo que recibió el premio de U$$50.000. También en la última vuelta Todd Gilliland terminó en segundo lugar tras tener un contacto con Eckes, el cual terminó haciendo un trompo por el toque.

El top 10 final lo completaron: Stewart Friesen, Chandler Smith, Brett Moffitt, Grant Enfinger, Sheldon Creed, Ben Rhodes, Matt Crafton y Myatt Snider.

En Victory Lane, Chastain declaró lo siguiente: "Después de la descalificación en Iowa, estos muchachos (su equipo el Niece Motorsports) se fueron a casa y estábamos enojados. Nos sentimos como si nos hubieran quitado uno de nosotros. No quería llevar llantas y luego todo estaba preparado para maldecirlos. No sé cómo voy a llevar ese dinero a casa y no nos lo van a quitar a nosotros esta vez".

Con la victoria ya en el bolsillo Chastain debe entrar al Top20 en el campeonato para estar clasificado al Play-Off. Hasta entonces, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera a falta de 4 fechas para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing 1 VICTORIA
2 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
3 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 1 VICTORIA
4 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +147
5 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +93
6 MATT CRAFTON ThorSport Racing +88
7 BEN RHODES ThorSport Racing +84
8 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports +31
9 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports -31
10 SHELDON CREED GMS Racing -31
11 TYLER DIPPEL Young's Motorsports -140
12 BRENNAN POOLE On Point Motorsports -159
20 JOSH REAUME Reaume Brothers Racing 126 PTS
26 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports -38 (1V)

La próxima fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Chicagoland Speedway. La carrera va a ser el viernes 22 de junio a las 21hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.