IndyCar: Rossi aplasta en Road America
Foto: INDYCAR Website

IndyCar: Rossi aplasta en Road America

Alexander Rossi ganó por segunda vez en la IndyCar en esta temporada, en una carrera en la cual domino de principio a fin.

matias-balducci
Matias Balducci

La NTT IndyCar Series disputó su su 10° fecha de la temporada 2019 en el circuito de Road America (Elkhart Lake, Wisconsin). Colton Herta se quedo con la Pole con un tiempo de 1:42.992.

CARRERA (55 VUELTAS)

Alexander Rossi asumió el liderazgo de la prueba poco después de la salida, dejando a Herta tras la primera curva y comenzando a escaparse. El actual campeón Scott Dixon fue tocado por Ryan Hunter-Reay y perdió el control. Mas adelante, Marcus Ericsson salió de la pista tras intentar superar a Ed Jones, el sueco llegó a rozar la barda, pero volvió sin grandes daños. 

Se presentaron las paradas en pits y después de que todos los pilotos se detuvieran, Rossi extendió su ventaja a mas de 9 segundos sobre Will Power. Herta y Simon Pagenaud se tocaron y el que recibió la peor parte ya que se salio de pista, lo cual fue aprovechado por Dixon para pasar a ambos pilotos. En la vuelta 27 se presentaría el único abandono de la competencia por parte de Marco Andretti debido a problemas eléctricos en su monoplaza.

A falta de 25 vueltas para el final comenzaría un nuevo ciclo de detenciones en pits y, luego de que todos los pilotos pararan en pits, Rossi extendió aun mas su ventaja a mas de 20 segundos. Mientras que mas atrás había una gran pelea por el quinto lugar entre James Hinchcliffe, Felix Rosenqvist, Herta y Dixon. Pero acabaría siendo el actual campeón el que acabaría ganando la pelea y llegaría en el quinto lugar.

Pero esto poco le importo a Alexander Rossi quien se quedo con su segunda victoria de la temporada para el y para el equipo Andretti Autosport tras liderar 54 de las 55 vueltas, y con una ventaja de casi medio minuto sobre Will Power. El podio lo completo Josef Newgarden, mientras que el Top 10 lo completaron: Graham Rahal, Scott Dixon, Felix Rosenqvist, James Hinchcliffe, Colton Herta, Simon Pagenaud y Takuma Sato.

"Obviamente, no quieres quejarte por obtener los segundos lugares porque son buenos resultados" dijo Rossi, quien termino tres veces en el segundo lugar en las últimas cuatro carreras "Pero era solo una victoria que necesitábamos hacer. Hemos estado allí y en los alrededores, pero los autos de Penske nos ganaban la delantera. Para poder salir y ganar una carrera como lo hicimos y manifestar nuestras intenciones, nos reagruparemos las próximas semanas y volveremos con fuerza a Toronto".

Después de 10 fechas, las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO PAÍS EQUIPO PUNTOS
1 JOSEF NEWGARDEN USA Team Penske 402
2 ALEXANDER ROSSI USA Andretti Autosport 395
3 SIMON PAGENAUD FRA Chip Ganassi Racing 341
4 SCOTT DIXON NZL Team Penske 308
5 WILL POWER AUS Team Penske 294
6 TAKUMA SATO JAP Rahal Letterman Lanigan Racing 292
7 RYAN HUNTER-REAY USA Andretti Autosport 271
8 GRAHAM RAHAL USA Rahal Letterman Lanigan Racing 244
9 JAMES HINCHCLIFFE CAN Arrow Schmidt Peterson Motorsports 216
10 FELIX ROSENQVIST (N) SUE Chip Ganassi Racing 209

 

La próxima fecha de la categoría será en el circuito callejero conocido como "Exibition Place", ubicado en Toronto (Ontario, Canadá)La carrera será el domingo 14 de julio a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN, por Claro Video y por la Pagina Oficial de la IndyCar.

VAVEL Logo