La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 12° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Chicagoland Speedway. Austin Hill se quedó con la Pole con un tiempo de 30.572.

ETAPA 1 (35 VUELTAS)

En esta primera etapa solo se presentó una bandera amarilla, la cual fue generada por el trompo de Jordan Anderson. Al mismo tiempo, Ben Rhodes estaba teniendo problemas internos en su camioneta.

Además de que había muchas peleas por varias posiciones en la pista, en la punta hubo una gran batalla entre Grant Enfinger y Brandon Jones. Pero acabaría siendo Jones el ganador de la etapa tras pasar a Enfinger en la última vuelta. El Top 10 lo completaron: Brett Moffitt, Austin Hill, Tyler Ankrum, Harrison Burton, Matt Crafton, Stewart Friesen, Austin Wayne Self y Dylan Lupton.

ETAPA 2 (31 VUELTAS)

Durante la segunda etapa también se iba a presentar una sola bandera amarilla, la cual sería generada por el trompo de Natalie Decker tras un contacto por parte de Todd Gilliland.

En el liderato, Enfinger pasó a Jones en el reinicio y desde entonces lo aguantaría hasta quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Brett Moffitt, Harrison Burton, Austin Hill, Stewart Friesen, Matt Crafton, Ross Chastain, Tyler Ankrum y Dylan Lupton.

ETAPA 3 (84 VUELTAS)

En esta última etapa Enfinger se iba a complicar ya que tendría un contacto con Spencer Davis, el cual terminaría haciendo un trompo y también chocando contra Austin Wayne Self. Saldría la bandera amarilla y en el reinicio, Enfinger tendría que entrar a Pits bajo a bandera verde por destrozos en su carrocería. Brett Moffitt pasaría al frente y tendría una gran pelea contra Stewart Friesen, Austin Hill y Brandon Jones.

Al presentarse las detenciones en Pits, Moffitt sería uno de los primeros en parar, al salir comenzaría a hacer vueltas rápidas y tras terminar el ciclo de paradas bajo bandera verde regresaría a la punta con una ventaja de más de 4 segundos sobre Brandon Jones y dejando solamente a 10 camionetas en la vuelta del líder. Moffitt se terminaría quedando con su segunda victoria de la temporada, y la segunda en esta pista, tras liderar 72 de las 150 vueltas.

Lo más increíble es que logró la victoria con una camioneta sin patrocinio. Esto llamó mucho la atención a los fanáticos ya que es increíble que el actual campeón de la categoría no tiene patrocinio. Esperemos que con esta victoria lleguen nuevos patrocinadores.

El Top 10 final lo completaron: Brandon Jones, Stewart Friesen, Harrison Burton, Austin Hill, Todd Gilliland, Ross Chastain, Matt Crafton, Anthony Alfredo y Dylan Lupton.

En el Post-Carrera, Brett Moffitt y Brandon Jones declararon lo siguiente:

Brett Moffitt (1°): "Fue mucho más divertido. Y es divertido no solo para mí, sino para toda la tripulación. Me sentí confiado, era solo una cuestión de cautela o no. Estoy seguro de que Jerry (Jerry Baxter, Crew Chief) estaba nervioso, solo rezábamos para que no saliera ninguna precaución".

Brandon Jones (2°): "Nos pusimos en posición de aprender un poco y eso es lo más divertido que he tenido en una carrera de camionetas. Tenemos dos más con estos muchachos".

Después de 12 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera a falta de 3 fechas para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing 2 VICTORIAS
2 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
3 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 1 VICTORIA
4 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +156
5 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +104
6 MATT CRAFTON ThorSport Racing +94
7 BEN RHODES ThorSport Racing +58
8 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports +45
9 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports -45
10 SHELDON CREED GMS Racing -50
11 TYLER DIPPEL Young's Motorsports -160
12 SPENCER BOYD Young's Motorsports -192
20 JENNIFER JO COBB Jennifer Jo Cobb Racing 130 PTS
24 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports -10 (1V)

La próxima fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Kentucky Speedway. La carrera va a ser el jueves 11 de julio a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.