La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 15° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Chicagoland Speedway. Joey Logano se quedó con la Pole con un tiempo de 30.413.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

En esta primera etapa se iba a presentar solamente una bandera amarilla (por incidente), la cual fue generada por Justin Allgaier tras hacer un trompo.

Luego del reinicio iba a haber una gran pelea por la punta entre Joey Logano y Cole Custer. Pero al final acabaría siendo Custer quien ganaría la etapa, escoltado por el actual campeón Tyler Reddick. El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Brandon Jones, Joey Logano, Justin Allgaier, Austin Cindric, Michael Annett, Chase Briscoe y Ross Chastain.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

Durante la segunda etapa también se presentaría una bandera amarilla (por incidente), la cual fue generada por el trompo de Ryan Sieg.

Para esta etapa Logano se quedó afuera durante la bandera amarilla, se reinició la competencia y pudo contener a Christopher Bell para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Cole Custer, Brandon Jones, Tyler Reddick, Zane Smith, Austin Cindric, Justin Haley, Justin Allgaier y Ross Chastain.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

En esta última etapa Ryan Sieg volvería a generar una bandera amarilla poco después de que se diera el reinicio. La carrera se reiniciaría y Custer dominaría por un buen rato hasta que se presentaron las detenciones en Pits. Custer se detuvo a falta de 35 vueltas del final y cuando salió, comenzó a hacer vueltas rápidas y logró pasar a un Michael Annett que había quedado en la punta para así volver a la vuelta del líder. Annett rezaba por que saliera una bandera amarilla, y esa se presentó a falta de 26 vueltas luego de que BJ McLeod se fuera contra el muro.

La carrera se reiniciaría y Annett trataría de aguantar a los punteros. Pero un Cole Custer con ansias de ganar apareció, pasó nuevamente a la punta y logró así su cuarta victoria de la temporada tras liderar 151 de las 200 vueltas. Luego de la inspección Post-Carrera, Christopher Bell (quien había terminado tercero) fue descalificado por tener el piso del auto muy bajo.

Por lo que el Top 10 final queda conformado de la siguiente manera: Cole Custer, Joey Logano, Michael Annett, Brandon Jones, Austin Cindric, Noah Gragson, Justin Haley, Ross Chastain, Tyler Reddick y Riley Herbst.

En la celebración en Victory Lane, Cole Custer declaró lo siguiente: "Creo que puedes ver que vamos a presionar duro este verano. Tenemos grandes coches. Los chicos hicieron un trabajo increíble con el coche este fin de semana. No sé cómo se puede obtener un mejor coche que en la última carrera. Esta es una gran pista. Me encanta. He querido ganar aquí durante mucho tiempo".

Después de 15 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 4 VICTORIAS
2 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Stewart-Haas Racing +250
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +227
7 CHASE BRISCOE Team Penske +181
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +178
9 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +175
10 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +144
11 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +117
12 RYAN SIEG RSS Racing +98
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -98
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -135
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -141
16 JOSH WILLIAMS DGM Racing -186

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Daytona International Speedway. La carrera va a ser el viernes 5 de julio a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.